La Feria de Cali con sazón del Pacífico

Compartir en:

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

La marimba, el currulao y las expresiones culturales y artísticas del Pacífico llegan a la Feria de Cali en el Festival Día del Pacífico. Como desde hace 28 años, este evento se suma a la fiesta de la caleñidad, con el propósito de exaltar las tradiciones de esta región del país, que aportan y nutren a la cultura caleña.

En la versión 66, el evento que homenajea al Pacífico colombiano se realizará en la Antigua Licorera del Valle, el 27 de diciembre, ofreciendo una muestra gastronómica, dancística, artesanal, musical y estética propia de la región.

La cultura afrocolombiana impregna la región con su música, danzas y tradiciones culinarias únicas, lo que la convierte en un lugar vibrante y lleno de vida. En el marco de la fiesta más importante de la ciudad, se pretende traer un pedazo de esa magia y compartirla con todos sus visitantes.

“La Feria de Cali reúne la alegría y las expresiones culturales de nuestra caleñidad y faltaba ese día dedicado al aporte, la alegría y el valor cultural del Pacífico”, afirmó Martha Posso, productora general del evento.

La Feria ha implementado eventos alternativos a través de los años para que todos participen de esta fiesta de gran magnitud. La propuesta de la Fundación Raíces Negras llegó para quedarse desde 1995, con el fin de complementar el sabor del Pacífico colombiano con la identidad cultural de Cali durante los días de festividad.

Alrededor de 5000 personas gozarán de este tesoro colombiano traído a nuestra ciudad desde las 10:00 a. m. hasta media noche y comer, bailar y cantar al son del Pacífico. Sus asistentes podrán participar de forma gratuita del Día del Pacífico.

Comunicaciones Corfecali

746 visitas a esta página

Seguinos en nuestras redes sociales

Seguinos en nuestras redes sociales