Vístase como quiera pero venga: un éxito en el marco del Desfile del Carnaval de Cali Viejo

Compartir en:

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

El desfile del Carnaval de Cali Viejo es un vehículo el cual impulsa la cultura, la tradición y la historia de nuestra ciudad.

Para este año, el evento propuso una actividad denominada ‘Vístase como quiera, pero venga’  en el cual se buscaba un espacio de inclusión del Desfile del Carnaval de Cali Viejo, donde todos pudieran ser partícipes del desfile con vestuarios creativos y representativos de nuestra cultura.

“Me pareció maravilloso porque es la manifestación individual de aquellas personas que gozan la calle, que gozan el carnaval, que tienen un personaje, que tienen su propia historia y que se pueden gozar de manera una inclusiva en este desfile de Carnaval de Cali Viejo”, mencionó el maestro Jhon Jairo Perdomo, director artístico de la Feria de Cali.

Por lo tanto, este año en el Carnaval de Cali Viejo 2023 se abrió un espacio para la participación ciudadana en la versión 66 de la Feria de Cali, donde los vestuarios individuales y colectivos son una muestra de que en nuestra ciudad ´somos cultura popular´.

“Bueno tuvimos una gran cantidad de participantes, mucha creatividad en los disfraces de ‘vístase como quiera pero venga’, creo que es un espacio de inclusión que se fortaleció de una manera muy importante en esta versión del desfile y hubo una masiva participación de ciudadanos caleños y caleñas que solamente querían hacer parte del desfile, que se trajeron sus mejores galas, estamos absolutamente satisfechos”, expresó Mario Cardenas productor del Carnaval de Cali Viejo.

Así pues, este desfile del Carnaval de Cali Viejo fue un motor para reafirmar nuestra identidad, recordar nuestras tradiciones, costumbres y cultura, demostrando una vez más que Cali es incluyente donde todos somos partícipes de la Cultura Popular.

La participación de los caleños dentro del desfile del Carnaval de Cali Viejo fue parte de una convocatoria realizada en el marco de la Feria de Cali, según el comité evaluador se otorgarán los siguientes reconocimientos a estas personas:

  • Categoría colectiva:

Primer lugar: Bicicletas de carga Oskar

Segundo lugar: Recordando el ayer

Tercer lugar: Acrolife

  •  Categoría Individual:

Primer lugar: Karol Tatiana Cardona

Segundo lugar: Rosalbina Jiménez

  • Vestuario individual folclórico:

Isabela Enchima

            María Elcy Rodríguez Moreno

  • Vestuario individual fantasía:

Jhon Jairo Quintero Valencia

John Eiber Toro

  • Vestuario individual novedoso:

John Fredy Campo

Liset Johanna Osorio

Jonny Alexander Garzón

  • Vestuario individual Carnavalesco:

Jasmín Mendoza

Eriele Torres Pinto

  • Personaje representativo:

María Clarisa Bedoya

María Luz Dary Arenas

Felicitamos a los ganadores de esta convocatoria y agradecemos la participación en el desfile del Carnaval de Cali Viejo, pues ustedes son partícipes de que nuestras tradiciones y costumbres se sigan conservando en el tiempo.

Cabe resaltar que, estos ganadores pueden acercarse a partir del 10 de enero  a las oficinas de Corfecali ubicadas en la Avenida 2norte #47 – 02. 

Daniela Rodríguez García

Comunicaciones Corfecali

501 visitas a esta página

Seguinos en nuestras redes sociales

Seguinos en nuestras redes sociales