Una Charanguita, que llenó de melodía y nos dejó un momento de colección en la Feria de Cali

Compartir en:

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Con sus instrumentos de viento y percusión, ‘La Charanguita de Luis Carlos Ochoa’ se ganó los aplausos y el reconocimiento de los asistentes al último día del ‘Encuentro de Melómanos y Coleccionistas’, en la versión 66 de la ‘Feria de Cali’.

Con 14 artistas en escena y es trayectoria musical, que inició en 1.988 está agrupación puso a cantar, bailar y a gozar a la ‘Capital Mundial de la Salsa’, contó don Luis Carlos Ochoa, director de La Charanguita:

“¡Espectacular! El público fue muy cariñoso con nosotros, tuvimos una gran acogida y la orquesta sonó muy bien, recordando los temas de las grandes orquestas. Volvimos una vez más a Cali, después de un receso, así que muchas gracias a Corfecali y la Alcaldía de Cali. La sociedad de Melómanos y Coleccionistas nos dieron esta oportunidad y aquí estamos, y hay Charanguita pa’ largo”.

El maestro Ochoa, manifestó “La invitación para los chicos y los jóvenes, es a seguir trabajando para que no solo bailemos la salsa sino que también la toquemos, para que aprendamos a tocar instrumentos de este género, porque hay que sustentar el título de Capital Mundial de la Salsa, haciendo y creando música con nuestro propio sello musical, ese que conocimos con el Grupo Niche, Guayacán y La Misma Gente”.

Con tan solo 12 años y dos años de recorrido artístico, ese que empieza a forjar con una talentosa voz y el apoyo de sus padres, Juan Martín Cifuentes Manzano, vocalista de La Charanguita, contó que la salsa para él es vida y felicidad’: “Estoy muy feliz, porque es nuestra primera vez en ‘Melomanitos’. Desde niño seguí el ejemplo de mi papá, quien ponía salsa en el carro o en la casa, haciendo crecer esa flor en mi. Me llena de orgullo y felicidad que mis papás me acompañan en las presentaciones, siento que las cosas se hacen muy bien y me llena que a la gente le guste nuestra música”.

Son 35 años de la orquesta, que tuvo sus inicios en Cali, continuó en Guacarí y esta vez, llegó desempacada de Santander de Quilichao.

“Este es un proceso muy bonito y queremos impulsarlos, acompañarlos y que puedan mostrar su talento, como hoy que quedó claro que con su agudeza están para grandes y bonitas cosas. A Juancho le gusta lo que hace y eso es lo importante, le gusta practicar, sus clases y por supuesto, estar en tarima. Esto es un paso a paso, queremos estudiar, aprender, educar la voz y que lo conozcan, no dejamos de soñar y queremos que él haga las cosas muy bien, y que más que esta presentación en una feria inclusiva, que invitar a participar, conocer y disfrutar de esta hermosa ciudad y una linda cultura”, explicó Marden Cifuentes, padre de Juan Martín.

Entre los asistentes al evento se encontraba Guillermo Sánchez y Patricia López, quienes aplaudieron sin límite la presentación de ‘La Charanguita’, porque como bien dijo Guillermo “De Charanguita, no tiene nada, esto lo que es, es una Charangota. Felicito a su director por los valores musicales que promueve a los niños”, a su vez que Patricia dijo “Cantan hermoso, esta es la salsa de Cali. Nos tienen muy contentos. Este año todo tuvo muchísima organización y seguridad, hace años no venía a feria y hoy volví con mi esposo Fernando, porque la salsa no debe morir y esto también es Colombia para el mundo”.

2.042 visitas a esta página

Seguinos en nuestras redes sociales

Seguinos en nuestras redes sociales