Términos de referencia para la convocatoria del Salsódromo 2023

Compartir en:

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

PRESENTACIÓN

Desde el año 2008 la ciudad se viste de majestuosidad, talento y colorido con el desfile inaugural que da apertura a Feria de Cali, el Salsódromo, evento que se realiza cada 25 de diciembre para dar inicio a la máxima expresión cultural y artística que vivirá la ciudad antes de culminar el año. Es un proceso artístico, único en su tipo a nivel mundial, que apoya la construcción del acervo cultural de la ciudad a través del fortalecimiento de la identidad caleña desde la danza y la música.

Como entidad organizadora de la Feria de Cali y del Salsódromo, CORFECALI busca garantizar los más altos estándares de calidad en el desarrollo del evento. El objetivo de este reglamento es orientar el proceso artístico, administrativo y desempeño profesional de los artistas que participan en el evento, principalmente quienes pertenecen a las Escuelas de Baile de Salsa de Cali quienes son el eje de esta actividad.

Para la versión número 16 del desfile del Salsódromo, CORFECALI busca asegurar la mejor capacidad conceptual, técnica y operativa para proporcionar servicios de los más altos niveles en la producción de la Feria de Cali como el principal proceso cultural y artístico de la ciudad. El objetivo principal es lograr la satisfacción de todos los participantes de los procesos culturales y artísticos que hacen parte de la programación y el disfrute de los asistentes a los eventos.
Hacen parte de este Reglamento, como documentos complementarios el contrato firmado entre CORFECALI y el representante legal de cada Escuela de baile y el protocolo de niñas, niños y adolescentes aprobado por CORFECALI desde el 2017 para las Escuelas participantes del Salsódromo 2023.

MANIFIESTO 66° FERIA DE CALI

Esta Feria es una invitación oportuna a la reconstrucción de vínculos socio-afectivos en donde la oportunidad de salvaguardar nuestras tradiciones y fortalecer la cultura, son el vehículo de dicha transformación, la Feria de Cali es un espacio singular, incluyente y diverso donde en el marco de la fiesta se pondera el ejercicio de una ciudadanía responsable, cívica, solidaria y respetuosa, que como una sola hace vivo el ejercicio de una ciudadanía con una intención profunda de fortalecer elementos vitales para la vida en ciudadanía, en una apuesta a unir la ciudad en propósitos que aporten al bien común en un diálogo constructivo que reconoce quiénes somos para reencontrarnos en la diferencia, ratificando que la Feria de Cali es y seguirá siendo “alegría que inspira”.

Esta Cali alegre y vital será en feria el claro reflejo de nuestra idiosincrasia, de nuestras tradiciones, una ciudad representada en sus calles y espacios a través del arte de los creadores y del gesto ciudadano que en la suma de sus acciones consienta la ciudad que nos une e invita a ir juntos en pos del bien común y de la ciudad que queremos.

VERBOS RECTORES: Dialogar – Celebrar – Unir – Construir

PALABRAS CLAVES: Cultura Popular – Identidad Colectiva – Repertorios Culturales – Contexto Social – Procesos – Construcción de ciudadanía – Experiencia.

NUESTRA CAMPAÑA

Es una invitación a seguir juntos a pesar de las diferencias, a caminar unidos para fortalecer los rasgos de identidad de una ciudad que es reconocida por su gente amable, solidaria, alegre y festiva, una ciudad mágica que al ritmo de los pasos de su gente muestra la inmensa fuerza de su pueblo, e invita a continuar unidos, para superar los retos que plantea una ciudad en constante crecimiento y cambio, así que en la 66° Feria de Cali “VAMOS JUNTOS VE”.

¿QUIÉNES PUEDEN PARTICIPAR EN ESTA CONVOCATORIA?

En el proceso del Salsódromo 2023 podrán participar Escuelas o compañías de baile de la ciudad de Santiago de Cali. La participación en el proceso del Salsódromo 2023 no garantiza la selección y contratación de las Escuelas o Compañías de Baile. Las Escuelas que quieran participar, deberán demostrar mediante la presentación de su Certificado de Existencia y Representación Legal, con expedición inferior a 30 días, que tienen una vigencia de funcionamiento de mínimo 2 años (demostrables al momento de la inscripción) y que su domicilio es la ciudad de Cali.

Las Escuelas que cumplan con esta condición, podrán participar en el Salsódromo en una de las dos siguientes categorías:

CATEGORÍA 1 – CATEGORÍA A.

ESCUELAS CATEGORÍA 1:

Escuelas o Compañías conformadas por veinte (20) hombres y veinte (20) mujeres para un total de cuarenta (40) artistas, veinte (20) parejas.
La Escuela de CATEGORÍA 1 deberá inscribir a los 40 bailarines que participarán en el selectivo, cumpliendo con todos los requisitos del Artículo 3 del Reglamento. (DESCARGUE EL REGLAMENTO DEL SALSÓDROMO AQUÍ)
Las Escuelas de esta categoría que quieran integrar bailarines a su cuerpo de baile en modalidad de suplentes, podrán integrar para el selectivo hasta 4 hombres y 4 mujeres adicionales a su equipo (4 parejas adicionales). Estas personas adicionales son responsabilidad exclusiva del director de la Escuela quien podrá involucrarlos para mejorar la puesta en escena coreográfica. La decisión de integrar o no estas 4 parejas adicionales es de la Escuela y deberá confirmarse el día del selectivo con la presencia del elenco completo. En todo caso, si al inicio del proceso no incluye las parejas adicionales, bajo ninguna circunstancia podrá integrarlas de manera posterior. Tener parejas adicionales no influye en la calificación del selectivo o en la evaluación final, tampoco implica un aumento en el valor de la contratación, en caso de ser seleccionados.

ESCUELAS CATEGORÍA A:

Escuelas o Compañías conformadas por diez (10) hombres y diez (10) mujeres para un total de veinte (20) artistas, diez (10) parejas.
La Escuela de CATEGORÍA A deberá inscribir a los 20 bailarines que participarán en el selectivo, cumpliendo con todos los requisitos del artículo 3 del Reglamento.
Las Escuelas de esta categoría que quieran integrar a su cuerpo de baile en modalidad de suplentes, podrán integrar hasta 2 hombres y 2 mujeres adicionales a su equipo (2 parejas). Estas personas adicionales son responsabilidad exclusiva del director de la Escuela quien podrá involucrarlos para mejorar la puesta en escena coreográfica. La decisión de integrar o no estas 2 parejas adicionales es de la Escuela y deberá confirmarse el día del selectivo con la presencia de todo el elenco completo. En todo caso, si al inicio del proceso no incluye las parejas adicionales, bajo ninguna circunstancia podrá integrarlas de manera posterior. Tener pareja adicional no influye en la calificación del selectivo o en la evaluación final, tampoco implica un aumento en el valor de la contratación en caso de ser seleccionados.

CONDICIONES DE PARTICIPACIÓN PARA ESCUELAS

Cada Escuela interesada en participar en el proceso del Salsódromo 2023 deberá presentar durante la etapa de inscripción una carta oficial de la Escuela donde ratifique su intención de hacer parte del proceso, seleccionar la categoría a participar y comprometerse al cumplimiento del Reglamento. El documento debe estar firmado en original por el Representante Legal y debe ser presentado en documentación oficial de la Escuela que se encuentra interesada.

De acuerdo al interés específico de la organización, sólo se aceptarán Escuelas legalmente constituidas, con personería jurídica vigente y con un tiempo de existencia mínimo de dos (2) años al momento de la inscripción al proceso.

El Certificado de existencia y representación legal solo permitirá inscribir una Escuela legalmente constituida como una entidad jurídica. En ningún caso se aceptarán inscripciones de personales naturales. Si por alguna eventualidad, la naturaleza jurídica del aspirante no queda resuelta al momento de la recepción de la documentación, CORFECALI tendrá la potestad de no permitir el ingreso al proceso de dicha Escuela. En todos los casos, será responsabilidad del director de la Escuela haberse constituido como persona jurídica y cumplir con los criterios mínimos estipulados para poder ser parte del proceso.

La Escuela o Compañía de Baile que aspire a participar del proceso del Salsódromo 2023, deberá tener dentro de sus actividades económicas en el RUT actualizado al año correspondiente y después del mes de junio, los códigos CIIU:

• 8553 /enseñanza cultural
• 9008 / otras actividades del espectáculo en vivo

CORFECALI establece dos (2) categorías para poder ser parte del proceso que se describen a continuación.

• Categoría 1: 40 artistas (20 mujeres y 20 hombres).
• Categoría A: 20 artistas (10 mujeres y 10 hombres).
Deberes de los representantes legales y/o directores de Escuelas interesados:
• Todas las compañías interesadas en participar del proceso de selección artística del Salsódromo 2023, deberán presentar ante CORFECALI todos los documentos de ley que certifiquen su existencia legal y demás exigencias del Reglamento.

• Las Escuelas de baile son responsables de garantizar la inscripción personal de cada uno de los bailarines de su elenco artístico. Estas personas deben ser las mismas que de ser seleccionada la Escuela a la que pertenezcan participen en el proceso de montaje, ensayos y presentación el día del desfile.

• Los directores y representantes legales de las Escuelas son los responsables de la asistencia de la totalidad de bailarines principales al selectivo artístico.

• Los directores y representantes legales de las Escuelas son los responsables de garantizar que todos los artistas cuenten con los certificados y documentos solicitados para garantizar la inscripción de la Escuela al proceso.

• Los directores y representantes legales de las Escuelas son los responsables de asegurar que los recursos económicos asignados por CORFECALI, en caso de ser seleccionados para el proceso del Salsódromo, sean utilizados para garantizar el pago de artistas, confección de vestuario, antifaces, maquillaje, utilería, accesorios, gastos administrativos y demás elementos propios del montaje.

• Los directores y representantes legales de las Escuelas son los responsables de garantizar el cuidado profesional de cada uno de los bailarines. Así como también de realizar seguimiento sistemático para garantizar una adecuada alimentación, estado de ánimo, buena salud y estado físico de los artistas.

• Los directores y representantes legales de las Escuelas son los responsables de que cada uno de los bailarines de sus Escuelas conozcan y respeten las condiciones y obligaciones del Reglamento. También que durante el desarrollo del proceso mantengan un buen comportamiento y rendimiento artístico.

• El director será el responsable y tendrá la autonomía para definir la nómina artística de su Escuela para hacer parte del proceso del Salsódromo.

• Las Escuelas o compañías interesadas en participar en el proceso del Salsódromo deberán certificar su existencia legal con un tiempo superior a dos (2) años a la fecha de la presentación de la inscripción. CORFECALI solo reconocerá el Certificado de existencia y representación legal expedido por la Cámara de Comercio de Cali como el documento para inscribir a una Escuela. El certificado deberá tener fecha de expedición inferior a 30 días.

• Cada Escuela sólo podrá participar en una de las categorías establecidas por la organización. Se acepta la participación de grupos constituidos o uniones temporales entre Escuelas y/o compañías. De esta unión debe presentarse un documento que formalice el acuerdo, donde determine la Escuela que será la representación ante CORFECALI. En caso de realizar esta unión temporal, es importante que ambas Escuelas tengan como mínimo dos (2) años de constituidas.

• Las Escuelas sólo podrán participar con bailarines de la categoría juvenil – adulto, es decir, artistas cuya edad mínima sea de 14 años cumplidos al momento de la audición del selectivo. (Para certificar lo anterior, el bailarín deberá presentar el documento de identidad escaneado y legible).

• El representante legal de cada Escuela deberá garantizar que la totalidad de artistas que hagan parte de su elenco se encuentren y permanezcan afiliados al sistema de seguridad social.

Para certificar la afiliación al sistema de seguridad social, el artista deberá presentar el certificado de afiliación al sistema de Seguridad Social que emite la Administradora de los Recursos del Sistema General de Seguridad Social – ADRES según la Base de Datos Única de Afiliados BDUA del Sistema General de Seguridad Social en Salud [Consulta Afiliados BDUA (adres.gov.co)].

Esta condición aplica tanto para beneficiarios como cotizantes del sistema de seguridad social integral.

Sólo en los siguientes casos específicos se aceptará el certificado de afiliación a la seguridad social emitido por la entidad respectiva:

• Beneficiarios de Profesores o de Maestros pertenecientes al Magisterio colombiano.
• Beneficiarios de oficiales, militares o trabajadores de las Fuerzas Armadas colombianas.
• Beneficiarios de funcionarios púbicos.
• Beneficiarios de profesores, funcionarios y trabajadores de la Universidad del Valle.

Condiciones de participación para bailarines y bailarinas:

a) Para poder participar en el proceso del Salsódromo 2023 todos los bailarines (hombres y mujeres) deben certificar pertenecer a una compañía de baile. Esta certificación debe realizarse en común acuerdo con el representante legal de la Escuela. Si el artista es menor de edad, este documento se debe entregar firmado y autenticado por los padres o tutores del menor.
b) Los bailarines que sean inscritos por una Escuela que no sea seleccionada por la organización del evento de acuerdo a los resultados del selectivo, no podrán hacer parte de ninguna compañía de baile para el resto del proceso. La compañía de baile que inscriba artistas que hayan pertenecido a otras nóminas quedará descalificada del proceso.
c) No se aceptan participaciones individuales, todos los bailarines y artistas deben pertenecer a una compañía de baile.
d) Sólo se aceptarán bailarines y artistas de la categoría juvenil-adultos, es decir, desde los 14 años cumplidos al momento del selectivo artístico. No se aceptan excepciones.
e) Todos los bailarines deben encontrarse afiliados al sistema de seguridad social.
f) Todos los bailarines deben presentar la copia del documento de identidad con escaneado por ambos lados. El documento debe encontrarse en condiciones óptimas que permitan su lectura sin lugar a equivocaciones.
g) Si algún bailarín o artista presenta documentos alterados o ilegales será considerado por la organización del evento como falta grave al reglamento y anulará la inscripción y/o participación de la Escuela que representa en el proceso del Salsódromo. De ser necesario se emprenderán las acciones legales pertinentes contra los responsables.

La inscripción al selectivo del Salsódromo por parte de las Escuelas de Baile, se inicia a las 8:00 a.m. del miércoles 2 de Agosto y cerrará el día viernes 25 de agosto de 2023, a las 5:00 p.m. en el siguiente link: https://n9.cl/8awn0

ANEXO REGLAMENTO SALSÓDROMO 2023

Sobre los grupos infantiles

Las condiciones del proceso de selección de los grupos infantiles (artistas de hasta 13 años cumplidos a la fecha del selectivo) serán determinadas en el documento “Términos de referencia para la selección de grupos infantiles en el Salsódromo 2023” que hará parte del contenido integral del Reglamento.

DESCARGUE LOS TÉRMINOS DE REFERENCIA CATEGORÍA INFANTIL.

Podrán inscribirse las compañías o escuelas de baile de salsa que cuenten con grupo infantil y estén radicadas en Santiago de Cali. Además, deben estar legalmente constituidas y matriculadas en Cámara de Comercio con un tiempo igual o superior a dos (2) años a la fecha de la presentación de la inscripción.

Para cumplir con esta solicitud, las escuelas deben entregar en la inscripción una copia del certificado de existencia y representación legal expedido en la Cámara de Comercio actualizada mínimo al mes de julio de 2023. Para demostrar la existencia legal de una escuela o compañía de baile sólo se reconocerá como documento válido el Certificado de Cámara de Comercio de la escuela o compañía de baile.

Así mismo, deberán anexar la CARTA DE INTENCIÓN de por lo menos uno (1) de los dos (2) padres o acudientes certificado legalmente de cada uno de los niños o niñas que participarán en el elenco artístico. Este documento se asume como un permiso expedido por el padre/madre del menor de edad y deben presentarse por cada uno de los artistas, mínimo una autorización por cada niña, niño o adolescente. Éste debe ser autenticado únicamente en caso de que sea seleccionada la Escuela de Baile para presentarse en el Salsódromo.

CORFECALI sólo aceptará la inscripción de un (1) grupo infantil por cada una de las razones sociales legalmente inscritas ante la Cámara de Comercio, es decir, cada escuela o compañía de baile legalmente constituida sólo podrá inscribir un (1) grupo infantil.
El grupo infantil por escuela deberá estar conformado así:

Escuelas categoría infantil: Escuelas con 20 artistas niños y niñas, sin distinción de integrantes, es decir que pueden estar conformados por mayor número de niñas que de niños o viceversa, cuya edad máxima sea de 13 años cumplidos a la fecha de la inscripción.

Para el desfile del Salsódromo 2023, las escuelas de los grupos infantiles que se seleccionarán serán:

● Ocho (8) Escuelas con 20 artistas infantiles, no es necesario conformar parejas con el mismo número de niños y niñas, en total deberán ser 20 personas por cada elenco infantil.

La inscripción al selectivo del Salsódromo por parte de las escuelas infantiles, se cerrará el día viernes 25 de agosto de 2023, a las 5:00 p.m. en el siguiente link: https://n9.cl/1mtd3

ANEXO TÉRMINOS DE REFERENCIA DE GRUPOS INFANTILES

Sobre el grupo de bailadores.

Los hombres y mujeres que quieran participar en calidad de invitados como bailadores sociales deberán inscribirse como pareja en el siguiente enlace (https://bit.ly/ParejasBailadores-FMS), teniendo en cuenta los términos de referencia VER ANEXO TÉRMINOS DE REFERENCIA BAILADORES. La organización del desfile realizará un proceso de selección acompañado de la dirección artística del Salsódromo el día 9 del mes de septiembre de 2023 (Parque de las Orquídeas – CORFECALI).

La inscripción al selectivo del Salsódromo por parte de las Escuelas de Baile, se cerrará el día viernes 25 de agosto de 2023, a las 5:00 p.m. en el siguiente link: https://n9.cl/9jdcv

Proceso de Inscripción para Escuelas de Baile

Para iniciar el proceso de inscripción, CORFECALI requiere la presentación de los siguientes documentos que certifiquen la legalidad de la Escuela o compañía, entre ellos:

1. Las Escuelas deberán certificar que todos los artistas inscritos (hombres y mujeres) pertenecen de forma autónoma a la compañía de baile. Para dar cuenta de lo anterior, al momento de la preinscripción se deberá presentar el formato de participación de Escuela Única, que deberá estar firmado en original. En el caso de que el artista sea menor de edad, se deberá presentar el Registro Civil (legible), Adjunta la Cédula de uno de los padres del menor, y en caso de ser seleccionado para su participación en el Salsódromo 2023 este documento de autorización se deberá autenticar en notaria por padres o acudientes. El formato de este documento se debe descargar de la página web de CORFECALI.

✔ Si va a inscribir una ESCUELA DE BAILE CATEGORÍA 1 descargue este archivo (Formato Escuela Única Categoría 1).
✔ Si va a inscribir una ESCUELA DE BAILE CATEGORÍA A descargue este archivo (Formato Escuela Única Categoría A).

2. Registro y/o actualización de datos como proveedores de CORFECALI. (El proceso es gratuito y se realiza mediante la página web de CORFECALI en el siguiente enlace: https://contrata.corfecali.com/usersportal/).

3. Cédula de Ciudadanía del Representante Legal (Ampliada al 150%). La copia debe ser legible y debe incluir ambos lados del documento.

4. Copia escaneada del Documento de Identidad de cada artista y/o integrante de la Escuela (por ambos lados y legible, que vayan a participar del proceso: director, coreógrafo, asistente de vestuario, etc. (La totalidad de documentos deben ser consolidados en un sólo archivo en formato .PDF para adjuntarlos al formulario de inscripción).

5. Registro Único Tributario (RUT) de la Escuela o Compañía de Baile actualizado a la fecha de inscripción. Recuerde que la actividad económica debe incluir los códigos CIIU: 8553 (enseñanza cultural) y 9008 (otras actividades del espectáculo en vivo).

6. Copia del Certificado de Cámara de Comercio de la Escuela o compañía. El certificado deberá tener fecha de expedición inferior a 30 días a la fecha de inscripción y deberá constar la renovación de la matrícula mercantil a 2023.

7. Carta de intención de la Escuela para participar en el proceso. Se debe indicar el nombre de la Escuela, el nombre del representante legal y la categoría en la que aspira participar. También, se debe incluir en el documento el compromiso de participación y cumplimiento del Reglamento del Salsódromo. El documento debe estar firmado por el Representante Legal y elaborado en papel membretado.

8. Carta de intención individual por cada bailarín o bailarina. Se debe diligenciar el siguiente formato por cada uno de los artistas que participarán en el Selectivo del Salsódromo y enviarlo escaneado en un solo documento .PDF. (Nota: para los MENORES DE EDAD, este documento se interpretará como un PERMISO expedido por uno o ambos padres de dicho bailarín/bailarina, y ésta deberá ser AUTENTICADA ÚNICAMENTE SI LA ESCUELA DE BAILE SALE SELECCIONADA PARA PRESENTARSE EN EL DESFILE DEL SALSÓDROMO). Para diligenciar este documento descargue el archivo AQUÍ.

9. Certificados de Antecedentes disciplinarios del Representante Legal (cc.) y el de la Escuela (Nit.): Contraloría, Procuraduría, Registro Nacional de Medidas Correctivas y Antecedentes Judiciales (Policía) del mes de inscripción. NOTA: ESTOS DOCUMENTOS SON OBLIGATORIOS PARA EL PROCESO DE SELECCIÓN CON VIGENCIA NO MAYOR A 30 DÍAS Y DEBERÁ ACTUALIZARSE SI LA ESCUELA ES SELECCIONADA PARA PRESENTARSE EN EL DESFILE DEL SALSÓDROMO EN EL MES DE DICIEMBRE.

10. COPIA ESCANEADA DEL CERTIFICADO DE AFILIACIÓN AL RÉGIMEN DE SEGURIDAD SOCIAL. (La totalidad de documentos deben ser consolidados en un solo archivo en formato PDF para adjuntarlos al formulario de inscripción. Este archivo se descarga por cada bailarín en la base de datos de la Administradora de los Recursos Del Sistema General De Seguridad Social – ADRES según la Base de Datos Única de Afiliados BDUA del Sistema General de Seguridad Social en Salud [Para descargar este Certificado ingrese a este enlace: https://servicios.adres.gov.co/BDUA/Consulta-Afiliados-BDUA]

11. FORMATO DESCRIPCIÓN DEL CONCEPTO DE LA ESCUELA Y MÚSICA A UTILIZAR en donde realiza la descripción en una (1) página de la temática que pondrá en escena para la presentación del selectivo. Se debe mencionar los motivos por los que se trabajó en esa propuesta y lo que se piensa poner en escena. Si se van a utilizar elementos de escenografía, estos deberán estar descritos aquí. Al final del documento, se deben anexar los nombres de las canciones que van a hacer parte de su mezcla musical. (El formato para este documento se puede DESCARGAR AQUÍ).

12. FORMATO ARCHIVO DE AUDIO EN MP3 con la pista musical con la que la Escuela participará en el selectivo debidamente editado con una duración máxima de cinco minutos (5:00). La mezcla musical debe contener todos los géneros musicales autorizados en el reglamento. Para esta versión, es de obligatorio cumplimiento la inclusión de una canción de un artista u orquesta caleña.

13. FORMATO DE AUTORIZACIÓN DE USO DE IMAGEN. El director deberá hacerse cargo de entregar el formato de autorización de uso de imagen de TODOS los integrantes de su organización, incluyendo a los bailarines, coreógrafos y personal de apoyo.

✔ Para descargar este formato para ESCUELAS haga CLIC AQUÍ
✔ Para descargar este formato para MENORES DE EDAD haga CLIC AQUÍ

Proceso de Inscripción para Escuelas de Baile INFANTILES

Para iniciar el proceso de inscripción, CORFECALI requiere la presentación de los siguientes documentos para las Escuelas de Baile en la Categoría INFANTIL:

1. Las Escuelas deberán certificar que todos los artistas inscritos (niños y niñas) pertenecen de forma autónoma a la compañía de baile. Para dar cuenta de lo anterior, al momento de la preinscripción se deberá presentar el formato de participación de Escuela Única Infantil, que deberá estar firmado en original. Se deberá presentar el Registro Civil (legible), Adjunta la Cédula de uno de los padres del menor, y en caso de ser seleccionado para su participación en el Salsódromo 2023 este documento de autorización se deberá autenticar en notaria por padres o acudientes. El formato de este documento se debe descargar de la página web de CORFECALI.

✔ Si va a inscribir una ESCUELA DE BAILE CATEGORÍA INFANTIL descargue este archivo (Formato Escuela Única Infantil).

2. Registro y/o actualización de datos como proveedores de CORFECALI. (El proceso es gratuito y se realiza mediante la página web de CORFECALI en el siguiente enlace: https://contrata.corfecali.com/usersportal/).

3. Cédula de Ciudadanía del Representante Legal (Ampliada al 150%). La copia debe ser legible y debe incluir ambos lados del documento.

4. Copia escaneada del Documento de Identidad de cada artista y/o integrante de la Escuela (por ambos lados y legible, que vayan a participar del proceso: director, coreógrafo, asistente de vestuario, etc. (La totalidad de documentos deben ser consolidados en un sólo archivo en formato .PDF para adjuntarlos al formulario de inscripción).

5. Registro Único Tributario (RUT) de la Escuela o Compañía de Baile actualizado a la fecha de inscripción. Recuerde que la actividad económica debe incluir los códigos CIIU: 8553 (enseñanza cultural) y 9008 (otras actividades del espectáculo en vivo).

6. Copia del Certificado de Cámara de Comercio de la Escuela o compañía. El certificado deberá tener fecha de expedición inferior a 30 días a la fecha de inscripción y deberá constar la renovación de la matrícula mercantil a 2023.

7. Carta de intención de la Escuela para participar en el proceso. Se debe indicar el nombre de la Escuela, el nombre del representante legal y la categoría en la que aspira participar. También, se debe incluir en el documento el compromiso de participación y cumplimiento del Reglamento del Salsódromo. El documento debe estar firmado por el Representante Legal y elaborado en papel membretado.

8. Carta de intención individual por cada niño o niña. Se debe diligenciar el siguiente formato por cada uno de los artistas que participarán en el Selectivo del Salsódromo y enviarlo escaneado en un solo documento .PDF. (Nota: este documento se interpretará como un PERMISO expedido por uno o ambos padres de dicho niño/niña, y éste deberá ser AUTENTICADA ÚNICAMENTE SI LA ESCUELA DE BAILE SALE SELECCIONADA PARA PRESENTARSE EN EL DESFILE DEL SALSÓDROMO). Para diligenciar este documento descargue el archivo AQUÍ.

9. COPIA ESCANEADA DEL CERTIFICADO DE AFILIACIÓN AL RÉGIMEN DE SEGURIDAD SOCIAL. (La totalidad de documentos deben ser consolidados en un solo archivo en formato PDF para adjuntarlos al formulario de inscripción. Este archivo se descarga por cada bailarín en la base de datos de la Administradora de los Recursos Del Sistema General De Seguridad Social – ADRES según la Base de Datos Única de Afiliados BDUA del Sistema General de Seguridad Social en Salud [Para descargar este Certificado ingrese a este enlace: https://servicios.adres.gov.co/BDUA/Consulta-Afiliados-BDUA]

10. FORMATO ARCHIVO DE AUDIO EN MP3 con la pista musical con la que la Escuela participará en el selectivo debidamente editado con una duración máxima de cinco minutos (5:00). La mezcla musical debe contener todos los géneros musicales autorizados en el reglamento. Para esta versión, es de obligatorio cumplimiento la inclusión de una canción de un artista u orquesta caleña.

11. FORMATO DE AUTORIZACIÓN DE USO DE IMAGEN. El director deberá hacerse cargo de entregar el formato de autorización de uso de imagen de TODOS los integrantes de su organización, incluyendo a los bailarines, coreógrafos y personal de apoyo.

✔ Para descargar este formato para MENORES DE EDAD haga CLIC AQUÍ

Proceso de Inscripción para BAILADORES

Para iniciar el proceso de inscripción, CORFECALI requiere la presentación de los siguientes documentos para las parejas de Bailadores:

1. Copia escaneada del Documento de Identidad de cada Bailador/Bailadora que vayan a participar del proceso ampliada al 150 %, por ambos lados y legible, en formato .PDF para adjuntarlos al formulario de inscripción.

2. COPIA ESCANEADA DEL CERTIFICADO DE AFILIACIÓN A LA EPS. Este archivo se descarga por cada bailador en la base de datos de la Administradora de los Recursos Del Sistema General De Seguridad Social – ADRES según la Base de Datos Única de Afiliados BDUA del Sistema General de Seguridad Social en Salud [Para descargar este Certificado ingrese a este enlace: https://servicios.adres.gov.co/BDUA/Consulta-Afiliados-BDUA]

3. FORMATO DE AUTORIZACIÓN DE USO DE IMAGEN. El director deberá hacerse cargo de entregar el formato de autorización de uso de imagen de TODOS los integrantes de su organización, incluyendo a los bailarines, coreógrafos y personal de apoyo.

✔ Para descargar este formato para ESCUELAS haga CLIC AQUÍ
✔ Para descargar este formato para MENORES DE EDAD haga CLIC AQUÍ

Envío de documentos para inscripción
El período de inscripción de las Escuelas y sus artistas, de acuerdo a las categorías de participación se podrá hacer desde las 8:00 a.m. del miércoles 2 de Agosto, hasta  el día viernes 25 de agosto de 2023 a las 5:00 p.m.

Una vez haya tramitado y diligenciado todos los requisitos, se deberán adjuntar los documentos al formulario de inscripción en los siguientes enlaces

PARA LA INSCRIPCIÓN COMO ESCUELA DE BAILE HAGA CLIC AQUÍ
PARA LA INSCRIPCIÓN COMO ESCUELA INFANTIL HAGA CLIC AQUÍ
PARA LA INSCRIPCIÓN COMO BAILADORES HAGA CLIC AQUÍ

El proceso de inscripción se realizará únicamente a través del enlace anterior y sólo se reciben anexos en formato .PDF o en formato original de Excel en el caso de los formularios que se descargan para la inscripción. Recuerde que el formato .PDF también aplica para las fotos de los documentos de identidad, actas y certificados.

CONCEPTO SALSÓDROMO 2023 – SALSA AL NATURAL

Sobre la base conceptual de la versión 66 de la Feria de Cali, en donde se plantea la necesidad de construir ciudadanía desde el ejercicio de la fiesta celebración en las calles, como escenarios de encuentros plurales, festivos y diversos, donde los protagonistas principales son sus propios habitantes y representando sobre el lema “VAMOS JUNTOS VE”, surge el concepto para SALSÓDROMO 2023 “SALSA AL NATURAL”.

Puesta escénica para Salsódromo que pondera el cuidado de la naturaleza y hace un llamado a ir juntos por su cuidado, los elementos tierra, agua, aire y fuego serán los protagonistas de una puesta expresionista, donde lo simbólico toma fuerza para expresar las metáforas que invitan a cuidar el hogar común: nuestro planeta.

Es así que la invitación desde el Salsódromo 2023 es:
•      “VAMOS JUNTOS por el cuidado de la naturaleza VE”
•      “VAMOS JUNTOS por la conservación del medio ambiente VE”
•      “VAMOS JUNTOS por el cuidado de nuestra fauna y flora VE”
•      “VAMOS JUNTOS por la protección de nuestras cuencas VE”
•      “VAMOS JUNTOS por todas las formas de vida VE”

Este concepto recoge un llamado mundial por el cuidado del medio ambiente, por la protección del ecosistema que es nuestra casa común, es indudable que el Salsódromo es el espacio idóneo para resignificar la fiesta como espacio de fortalecimiento cultural y construcción de ciudadanía, donde la salvaguarda de la celebración como espacio de encuentro permite el diálogo con ciudad que baila y es ejemplo para el mundo.
La magia que dibujan los pasos de los bailarines de las Escuelas de salsa caleña, los bailadores sociales, la vieja guardia y los niños participantes, no sólo mostrarán la habilidad y creatividad al bailar, si no que a través de ello darán un mensaje al mundo sobre la urgencia de cuidar el medio ambiente y como el arte y un ejercicio cultural como este son ejemplo y símbolo de conciencia sobre una necesidad común.

Todas las Escuelas que deseen participar en el selectivo del Salsódromo deberán presentar la descripción escrita del show con el que participan, la sustentación debe ser breve, clara y concisa. Evitar textos largos, confusos y sin contenido. Este aspecto será evaluado por el jurado calificador. (Redacción no mayor a cien palabras).
La propuesta conceptual tendrá un porcentaje en la calificación de los jurados.
La Dirección Artística del desfile podrá retomar total o parcialmente las mejores propuestas o conceptos temáticos presentados por las compañías seleccionadas para que posteriormente puedan ser tenidos en cuenta para el montaje final del concepto artístico.

664 visitas a esta página

Seguinos en nuestras redes sociales

Seguinos en nuestras redes sociales