Recorrido Ancestral por nuestras raíces Andinas en la Feria de Cali 2021 ‘Alegría que Inspira’

Compartir en:

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

 

-El tradicional Parque Artesanal Loma de la Cruz se viste de fiesta para enriquecer la oferta cultural en el marco de la Feria de Cali 2021, ‘Alegría que Inspira’.

-El Día Andino, el 27 de diciembre desde las 2 p.m., nos llevará a un recorrido por Latinoamérica con Grupos de música  y danzas con Bambucos, Sonsureño,  Huaynos, Albazos, Chacareras, la Cueca, los Sanjuanitos, Chirimías, Raimis, Caporales, Cobas, Cumbias, Mapales, entre otros.

 -Del 25 al 30 de diciembre desde las 10:00 a.m., la Loma de la Cruz, también es el centro de las mejores exposiciones artesanales.

El 27 de diciembre, será un día propicio para que los estudiantes de los tradicionales talleres de danzas Indígenas TADI, que sin falta se desarrollan todos los jueves en el Parque Artesanal Loma de la Cruz, se vistan de gala y diversidad para brindar a los ciudadanos una experiencia artística pluri-étnica e incluyente, en la Fiesta Andina. 

Eddy Edgar Flores, indígena aimara de la etnia Yanaconas de Bolivia, director artístico de la  Fiesta Andina, relata que desde 1995 se desarrolla esta rumba andina en la ciudad, y este año, en el marco de la Feria de Cali 2021, estarán aportando la diversidad cultural y dialogo intercultural, con artesanías, danzas y el folclor de los diferentes grupos musicales.

Indicó que será una fiesta llena de felicidad y alegría en donde los ciudadanos podrán apreciar grupos musicales y de danzas andinas al son de Bambucos, Chirimías, Sanjuanitos, Raymi, Caporales, Cumbias, Mapalé y el Sonsureño que es un género característico de Nariño que va muy ligado a la danza, como una adaptación del bambuco con influencia en músicas del sur del continente como los Huaynos, Albazos, Chacareras, la Cueca y los Sanjuanitos. 

Con la Fiesta Andina, le estamos aportando a la diversidad y al diálogo intercultural en una Cali plurietnica importante en Latinoamérica como espacio de migraciones, una  ciudad que nos ha recibido con los brazos abiertos para un encuentro multicultural de identidades.   

Martha Bocanegra

Tel: 3165398469

Martha.bocanegra@corfecali.com.co

 

601 visitas a esta página

Seguinos en nuestras redes sociales

Seguinos en nuestras redes sociales