Estas son las novedades que tendrá el Encuentro de Melómanos y Coleccionistas para la Feria de Cali

Compartir en:

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

El Encuentro de Melómanos y Coleccionistas es uno de los eventos insignia de la Feria de Cali. Esta celebración, que nació en 1991, ha vivido transformaciones durante toda su trayectoria llevándolo a consolidarse como uno de los principales atractivos de esta festividad que reúne rasgos y dinámicas de la identidad de los caleños.

Desde la producción y dirección artística del evento, se está trabajando en la programación, temáticas y detalles para seguir preservando la memoria histórica de la música afrolatina y caribeña.

En este sentido, las temáticas definidas para esta celebración son las siguientes:

-Noche tropical

-Homenaje al México como país invitado

-Noche de trombones

-Homenaje a los grandes pianistas de la salsa

-Noche cubana

Además, una de las novedades que tendrá la versión número 32 del Encuentro de Melómanos y Coleccionistas es que por primera vez se realizara una noche tropical que busca dar un valor agregado ampliando los horizontes musicales.

“En las temporadas decembrinas, la música que escuchamos a través de los medios es tropical, como dato curioso los éxitos de cada año han sido en más de un 90% tropicales entonces se podría decir que en estas fechas además de la salsa, también se escucha este género musical y por eso la importancia de darle un espacio”, añadió Rene Gómez, director artístico del Encuentro.

Cabe resaltar que este gran evento recoge el sentido general de la Feria de Cali en una puesta músico pedagógica inmersiva, en la cual, la melodía fluye al ritmo de la salsa y los asistentes navegan a través de la historia de la ciudad con el concepto ‘la salsa nos une’.

Ana María Larrea Zambrano

Comunicaciones Corfecali 

3.119 visitas a esta página

Seguinos en nuestras redes sociales

Seguinos en nuestras redes sociales