La 61 Feria de Cali ya tiene afiche

Durante seis décadas de historia de la Feria de Cali su identidad gráfica ha sido una valiosa herramienta para promocionar el evento dentro y fuera de la ciudad, a través de imágenes que además de representar el sentir caleño, se quedan grabadas en la memoria de todos aquellos que se unen a vivir esta gran fiesta.

Para la elección del afiche en la edición 61 de la Feria de Cali se convocó a los creativos del país para que desde su óptica reflejaran a la Feria en un afiche que además de invitar a vivir el evento, le cuente a ciudadanos de todo el mundo que en Cali del 25 al 30 de diciembre siempre hay fiesta.

El jurado calificador, conformado por Jacobo Álvarez, director de Cali Creativa, Carlos Andrés Ortega, jefe del departamento de diseño de la Universidad del Valle y  Juliana Jaramillo, directora creativa de Cactus Taller Creativo, destacó entre un gran número de propuestas el trabajo de los caleños Samir Motta y Álvaro López, el cual refleja la belleza de una noche caleña.

Según el jurado, “este afiche logra un conjunto equilibrado de nuestros elementos gracias a la técnica de ilustración. En la pieza se repasan los íconos de la Feria de Cali, como lo son los bailarines y bailadores, la música, el desfile de Autos Clásicos y Antiguos, y se destacan símbolos de ciudad como el Gato de Tejada, Cristo Rey, las Tres Cruces, el Mio Cable, La Ermita, La Torre de Cali y el Puente Ortiz, que se suman a la naturaleza y la gastronomía representativa de Cali”.

“La caja tipográfica está acorde al espíritu de la Feria, al convertirse en una caja luminosa con buena lecturabilidad, armónica con el conjunto, que funciona muy bien de forma independiente”, señalan los miembros del jurado quienes destacan que en  general el afiche elegido presenta la imagen de una ciudad moderna, cosmopolita con una amplia oferta para todos sus visitantes.

Samir Motta, diseñador gráfico egresado de la Academia de dibujo profesional de Cali, quien se encargó de la conceptualización de la idea, la bocetación, realización y dirección del diseño, explica que “las tonalidades trabajadas son basadas en la noche caleña y la bandera de la ciudad. Su fondo oscuro ayuda a resaltar las líneas que asemejan las luces que contagian de alegría y energía a los caleños y extranjeros durante la Feria”.

Los diseñadores gráficos se basaron en la técnica de la ilustración iconográfica, técnica minimalista que permite la fácil comprensión de la gráfica, ideal para integrar una gran variedad de elementos sin saturar la pieza con rellenos de color.

“Nuestra propuesta representa la alegría, la salsa, el color, la cultura y tradición de la gente caleña que vive y comparte su El criterio para elegir los elementos fue identificar qué es lo que caracteriza a Santiago de Cali y a la Analizamos la noche caleña, los sitios turísticos, la salsa, la alegría, la gastronomía, el color y la música. Después de tener una infinidad de elementos entramos a la selección de los más representativos de la cultura caleña”, explica Álvaro López.

PERFILES GANADORES DEL AFICHE OFICIAL

Álvaro López

Diseñador gráfico caleño, egresado de la Universidad Autónoma de Occidente, enfocado en proyectos branding, publicidad y conceptualización. Su trabajo como Director de Arte lo ha llevado a participar en diferentes proyectos  para diferentes marcas. Actualmente se encuentra en Buenos Aires, Argentina, donde realiza estudios en creatividad integral en Brother Escuela de Creativos.

Samir Motta

Caleño, diseñador gráfico egresado de la Academia de dibujo profesional de Cali, con más de 12 años de experiencia en las artes gráficas el branding y la ilustración. Durante este tiempo ha liderado Proyectos para empresas reconocidas del país, obteniendo reconocimientos por su creatividad y disposición. Actualmente es el Director Creativo de la agencia MAZDI Desing innovation de Cali.

Compártelo

Más noticias

  • Ganadores de las primeras 300 boletas...

  • ¡Trasmisión en vivo del lanzamiento...

  • La 61 Feria de Cali llega a ponerle...


Organiza:

Invita:

Apoya:


Pa' arriba

Política de Calidad

Es nuestro compromiso producir eventos de alto nivel artístico y organizativo para promover la cultura popular urbana relacionada con la salsa, mejorando continuamente los procesos y competencias de nuestro recurso humano.

Objetivos de Calidad

Producir eventos de alto nivel artístico y organizativo. Normalizar y mejorar continuamente los procesos de la organización. Evaluar y mejorar las competencias de nuestro Recurso Humano. Promover la cultura popular urbana relacionada con la salsa, a través de la Feria de Cali y otros eventos organizados por CORFECALI.

Tratamiento de Datos Personales

La Política de Tratamiento de Datos Personales de la Corporación de Ferias, Eventos y Espectáculos de Cali – CORFECALI, tiene como fundamento el artículo 15 de la Constitución Política de Colombia, en la Ley 1581 de 2012, sus decretos, resoluciones y circulares; así como lo dispuesto en la Ley 1273 de 2009; al igual que los principios, derechos y garantías constitucionales, tendientes a la protección de los datos personales (habeas data), con el fin de proteger el tratamiento de los datos personales que nos han sido confiados y suministrados de forma voluntaria por nuestros empleados, clientes, proveedores, artistas, melómanos y coleccionistas, medios de comunicación y periodistas, y colectivos.