ABC del proceso de acreditación de medios de comunicación

 

TÉRMINOS DE REFERENCIA: ACREDITACIÓN MEDIOS DE COMUNICACIÓN PARA LA 60 FERIA DE CALI

 Durante los 60 años de la Feria de Cali los medios de comunicación han sido unos importantes aliados en la difusión de la Feria y  la promoción de la Capital Vallecaucana, guardando así la memoria histórica de esta celebración.

Es por esta razón, que la Corporación de Eventos, Ferias y Espectáculos de Cali, Corfecali invita a los representantes de los medios de comunicación, locales, nacionales e internacionales a que hagan parte de esta celebración, permitiendo que la Feria llegue a más personas este año.

 Fechas importantes:

Publicación de los términos de referencia: Septiembre 29 de 2017

Inscripción de medios de comunicación: Desde el lunes 2 de octubre, hasta el lunes 20 de noviembre.

Medio de inscripción: A través de la página web www.feriadecali.com.co 

¿Cómo inscribirse?

Los medios interesados en acreditarse para el cubrimiento de la programación de la 60 Feria de Cali, deberán inscribirse en el plazo comprendido entre lunes 2 de octubre, enviando solicitud de inscripción al correo electrónico acreditacionesferia@corfecali.com.co con todos los archivos adjuntos.

 ¿Qué información suministrar?

En el correo electrónico se debe adjuntar:

  1. Carta membretada y firmada por el director del medio, relacionando la siguiente información de las personas que desea acreditar:
  2. Formulario diligenciado por persona, acompañado por la fotocopia de la cédula de los periodistas, fotógrafos o camarógrafos interesados en acreditarse.
  •  Los concesionarios de programas de radio y/o televisión, deberán adjuntar el certificado respectivo del Medio en el cual realizan sus espacios.
  • Los Medios On Line (emisoras virtuales, blogs, web tv, etc.) deberán probar como mínimo un año de creación, demostrable por las publicaciones hechas en su portal. Y un número de seguidores no inferior a 5 mil en por lo menos una de sus redes sociales (Facebook, Instagram o Twitter).

 ¿Cuándo se entregarán las acreditaciones?

En la semana del 14 al 17 de diciembre entre las 8 a.m. y las 12 m., en las oficinas de Corfecali, ubicada en la Cra 56 # 3-007, edificio continuo a las oficinas de la Plaza de toros, se hará entrega de las acreditaciones.

 Se debe tener en cuenta:

  • Dicho documento será válido solamente para los eventos organizados por Corfecali, no incluye el Superconcierto, ni eventos privados. Tampoco representa boleta de ingreso a las graderías de los Desfiles.
  • Corfecali podrá aceptar o negar la acreditación de prensa del solicitante.
  • Las acreditaciones se entregarán exclusivamente para cumplir asuntos laborales. Por tal motivo no se podrá solicitar el acceso a cónyuges, hijos, amigos, conocidos o cualquier otra persona que no vaya a desempeñar una labor de medios en los eventos feriales.
  • Todas las acreditaciones tendrán identificación, serán personales e intransferibles. Es por eso que al momento de la inscripción se recomienda tener en cuenta el personal que trabajará en la temporada de Feria de Cali.
  • En la Autopista Suroriental habrá una zona establecida para los periodistas y medios de comunicación que cubren los desfiles.
  • Los fotógrafos – camarógrafos acreditados recibirán un peto que los identifica como tales y les permitirá el ingreso al carril de los desfiles. El peto será entregado en la zona de prensa presentando un documento diferente a la cédula y la acreditación.
  • El ingreso al carril del desfile será exclusivo para el ejercicio periodístico y para movilizarse en el recorrido de los desfiles, deberá hacerlo a través de los carriles técnicos.
  • Los medios que no se acrediten dentro de las fechas establecidas, no podrán ingresar al evento como prensa.
  • Los medios que no puedan estar presentes durante los días de la 60 Feria de Cali y aquellos que así lo requieran, encontrarán material de prensa actualizado en la página web feriadecali.com.co. Incluye boletines, fotografías y videos en alta definición.
  • Con el fin de garantizar la movilidad de los desfiles, no se permitirá hacer entrevistas a los artistas durante el desarrollo de los mismos. En caso de necesitar entrevistas, el periodista deberá dirigirse a la zona de camerinos y en horarios previos y establecidos (hasta una hora antes del inicio de cada uno). 
  • La trasmisión de los desfiles, Encuentro de Melómanos y Coleccionistas, así como los conciertos (Inaugural, Festival Juvenil y Calle de Feria) se podrá ver en directo a través de corfecali.tv. Así mismo los desfiles se verán a través del canal Telepacífico.
  • Los medios de comunicación que deseen hacer retransmisión de esta señal, deberán hacer la solicitud por escrito al correo electrónico comunicaciones@corfecali.com.co y posteriormente se les informará de la ruta de acceso para esta señal.
  • Las personas acreditadas para transmisiones radiales solo podrán estar en las zonas autorizadas.

 Frente a cualquier inquietud escriba a comunicaciones@corfecali.com.co o llame al teléfono 3982929.

Descarga aquí el formulario

Compártelo

Más noticias

  • 20 recuerdos del Concierto de Lanzamiento de la Feria en imágenes

  • ¡Gracias Cali! El concierto de Lanzamiento de la Feria fue todo un éxito

  • Con Lisandro Meza, Niche y Guayacán empieza la cuenta regresiva de la Feria


Organiza:

Invita:

Apoya:


Pa' arriba