Más de 10 mil artistas participarán en la Feria de Cali 2021

Compartir en:

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email
  • Se anuncia la programación artística de la Feria de Cali 2021: 160 orquestas y agrupaciones de diferentes géneros y de primer nivel, y en total, más de 10 mil artistas se tomarán los escenarios, calles y plazas públicas de Cali, del 25 al 30 de diciembre.

 

  • Esta Feria, que organiza la Alcaldía de Cali y la Corporación de Eventos, Ferias y Espectáculos – Corfecali -, será para el disfrute de todos: ofrecerá 63 eventos para todas las edades y gustos y se realizará en todos los puntos cardinales de la ciudad. El 95% será gratuito.

 

  • Esta edición contará con una programación innovadora, incluyente y diversa, en la que el talento nacional es protagonista con conciertos, comparsas, presentaciones artísticas, desfiles, rituales tradicionales, muestras artesanales y gastronómicas y actividades académicas y lúdicas para toda la familia.

 

  • La Feria de Cali 2021, que tiene como eslogan ‘Alegría que inspira’, promocionará el talento nacional, la inclusión social y la reactivación económica de la ciudad. También incentivará la vacunación masiva.

 

  • La Calle de la feria estará ubicada en la Autopista sur con carrera 39. Allí se realizará el Salsódromo, el Desfile Carnaval de Cali Viejo, el desfile de autos clásicos y antiguos y la Fiesta de mi pueblo.

 

  • Toda la información, programación de entrada libre y compra de boletas se encuentra en la página web: www.feriadecali.com.co, en TuBoleta.com y a través de las redes sociales, Twitter, Facebook: feriadecaliof, Instagram: feriadecali.of

Este año la Feria de Cali 2021, una de las más importantes de Latinoamérica, regresa a las calles y a los escenarios de la capital del Valle del Cauca, del 25 al 30 de diciembre.

Con más de 10 mil artistas en escena, 160 agrupaciones de diversos géneros y seleccionadas por convocatoria, la Feria de Cali 2021 pondrá a la ciudad en el foco del mundo y a los residentes y turistas a vivir seis días de celebración, encuentro, paz y cultura.

El Alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina, afirmó que “la Feria es posible en presencialidad, gracias a todos los hombres y mujeres que se han vacunado, porque nos han permitido reducir los estragos de la enfermedad Covid que ha dejado muchas muertes a su paso. Es la oportunidad de recordar al resto de personas a que se vacunen, para que puedan disfrutar los eventos de una Feria que es cultura, reivindicación; es diálogo ciudadano y servicios. Queremos que esta fiesta sea la mejor que se haya podido tener en mucho tiempo”.

La Feria de Cali será descentralizada. Se ofrecerá programación en el Oriente de Cali, la Plazoleta Jairo Varela y las 22 comunas y 15 corregimientos de Cali. La Feria de Cali será descentralizada.

“Nos merecemos este encuentro que hace mucho tiempo nuestra ciudad no tenía, una oportunidad para la generación de empleo, la reconciliación y la sana convivencia. Cali será centro turístico en los días de Feria. Tendremos más de 63 actividades culturales, musicales y gastronómicas en todos los puntos cardinales de la ciudad” afirmó Argemiro Cortés, gerente de Corfecali.

Entre las novedades de esta nueva versión de la Feria, están: La Verbena Salsera del Oriente, La Fiesta de mi Pueblo, Ciudad Alegría (un espacio para toda la familia), el Día Andino, Cali Incluyente en la Plazoleta Jairo Varela y la Feria de la Inclusión.

Todos los sectores de la ciudad serán partícipes de esta gran celebración, los diferentes grupos poblacionales como LGTBIQ+, comunidades indígenas, ciudadanos con capacidades especiales, adultos mayores, entre otros.

La Feria de Cali 2021 tendrá programación para todos los gustos. Además de la salsa como eje central de la Feria de Cali y patrimonio de los caleños, otros géneros han sido incluidos dentro de la programación para confirmarle a los caleños y visitantes que todos son bienvenidos. Por eso, habrá conciertos para todos los gustos, de géneros como jazz, blues, música llanera, urbana y otros ritmos representativos del país.

Feria de Cali en cifras

  • 6 días de programación de Feria de Cali 2021
  • Más de 10 mil artistas en escena, la mayoría talento local y nacional, y se destaca una amplia participación de jóvenes de zonas de alta complejidad y conflicto social.
  • Se espera una asistencia de más de un millón de personas
  • En la última edición presencial, la Feria de Cali dejó a la ciudad 400 mil millones de pesos impactando diferentes sectores como el cultural, industrias creativas, económico, empleo, turismo y movilidad.
  • Se aspira en esta edición generar 17 mil empleos, formales e informales y una ocupación hotelera de más del 90%

Esta es la programación oficial de la Feria de Cali 2021: 

https://www.feriadecali.com.co/programacion/

 

Mayores informes para medios:

Corfecali

Ángela Castaño. Cel. 305 7958285

Martha Bocanegra. Cel. 316 5398469

Jefe de comunicaciones: María Isabel Arias. comunicaciones@corfecali.com.co

 

Agencia Shakti Comunicaciones

Karen Maldonado. Cel. 3002647636

Ibon Munévar G. cel. 3005728817

 

 

 

 

 

 

 

 

495 visitas a esta página

Seguinos en nuestras redes sociales

Seguinos en nuestras redes sociales