La transparencia es una gran apuesta en la Feria de Cali 2021 y el Festival del Petronio Álvarez

Compartir en:

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email


En un espacio de diálogo abierto Corfecali y la Secretaría de Cultura de Cali se reunieron con el sector de proveedores de espectáculos, montajes, logística, cultura y gastronomía para explicar las condiciones y reglas de lo que será el proceso de contratación de cara al XXI Festival del Petronio Álvarez y la Feria de Cali 2021.

La reunión se llevó a cabo en la Salón Oval del Centro Cultural de Cali donde los departamentos de compras, contratación, financiero y jurídico aclararon inquietudes relacionadas a los procesos de convocatoria y contratación para los más de 60 eventos que tendrán la Feria de Cali y el Festival del Petronio.

Para Argemiro Cortés Buitrago, gerente de Corfecali, en esta primera reunión anunciaron a los proveedores que ya están abiertas las inscripciones para la contratación y vinculación de dos grandes festivales. “vamos a invertir en los festivales de Petronio y Feria de Cali casi 16 mil millones de pesos y queremos que los proveedores tengan la tranquilidad que la contratación será un proceso transparente, y por convocatoria pública vamos a escoger a los mejores con los mejores precios, lo cual significa que nos va a rendir mucho los recursos y así le vamos a garantizar a los caleños una inversión óptima y transparente de los recursos públicos”.

Durante esta primera reunión, la Oficina Asesora de Transparencia de la Secretaría de Gobierno de Cali en cabeza de Alfagma Sánchez, enfatizó en tres puntos de cara a lo que será el proceso de contratación: 1. reglas claras para aplicar a la contratación. 2. Una convocatoria abierta con mecanismos de inscripción eficientes que permita que proveedores sea pequeños o grandes puedan participar. 3. Las reglas de la contratación hay que cumplirlas y la Administración Municipal será estricta en ese sentido.

Este primer encuentro finalizó con un mensaje de participación abierta por parte del Secretario de Cultura, Ronald Mayorga, “El acceso democrático y participativo de los recursos públicos es una tarea que tenemos desde la Secretaría y desde Corfecali y estamos dando pasos sólidos hacia allá”.

Es así como Corfecali ha vendido realizando convocatorias públicas para que los proveedores tengan la oportunidad de participar en igualdad de condiciones, y la organización pueda seleccionar a los que ofrezcan mejores condiciones técnicas y económicas. Los procesos de contratación se vienen publicando en:  www.corfecali.com.co y los términos de las convocatorias fueron presentados y explicados en un espacio de abierto, presencial y virtual, en el que se convocó a los proveedores interesados en participar.

De igual forma, para la selección de los artistas que participarán se vienen abriendo convocatorias públicas que serán evaluadas por un equipo de jurados que hacen parte y, a su vez, fueron seleccionados por los mismos gremios artísticos de la ciudad. Cada componente de la programación de la Feria cuenta con un coordinador que, por ejemplo, en el caso del Salsódromo, que estará a cargo de la maestra Luz Ayde Moncayo, bailarina, con reconocimientos nacionales e internacionales, y gestora, con más de 40 años de experiencia.

218 visitas a esta página

Seguinos en nuestras redes sociales

Seguinos en nuestras redes sociales