La ‘Ruta Cultural y Turística del barrio Obrero’, un imperdible durante la Feria de Cali

Compartir en:

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Tras la socialización del proyecto de ‘Fortalecimiento Ruta Cultural y Turística del barrio Obrero’, liderado por la comunidad con el respaldo de la Secretaría de Turismo Distrital, más de 40 personas, entre locales y turistas, disfrutaron de una caminata por las calles del emblemático sector salsero.

La ruta abarca siete sitios donde la salsa caleña y la historia cobran vida: el Museo de la Salsa, Melassa Club, Pa’ Borojol, La Matraca, el monumento a ‘Piper’ Pimienta, el Chorrito Antillano y La Nelly Teka; todos, piezas fundamentales para la historia del barrio y de la salsa en la ciudad.

Durante la jornada los participantes disfrutaron ‘echando paso’, conocieron la historia de la salsa, los LP’s vinilos, recibieron clases de percusión, además de participar en muestras de baile en cada parada.

“Es mi primera vez en Cali y lo iniciamos con este tour de la salsa; de verdad lo amé. Fue maravilloso sentir la salsa y bailarla. Estoy cumpliendo un sueño”, expresó Esbeydi Petatan, visitante de México.

Jorge Luis Méndez, también proveniente de México, destacó las similitudes con su país y animó a todos a conocer Cali y la ‘Ruta del barrio Obrero’. “Es todo muy bonito aquí, la gente es cálida, estoy muy maravillado. La verdad, invito a todo el mundo a conocer la ‘sucursal del cielo’ y esta fantástica ruta”, expresó.

El proyecto, que se socializó con la comunidad el pasado 16 de diciembre de 2023, busca fortalecer este espacio cultural ligado a la tradición musical y dancística de la salsa caleña, con miras a convertirlo en un destino imperdible por medio de intervenciones urbanísticas.

“Este proyecto cambiará la cara del barrio con intervenciones urbanísticas, andenes y esculturas, entre otras cosas, para que los turistas puedan conocer el espacio donde nace la salsa en Cali”, afirmó Stefania Doglioni Vélez, secretaria de Turismo Distrital.

Entre las adecuaciones, se destaca la intervención de 9421 metros cuadrados y más de 50 predios, con un presupuesto de aproximadamente $10 mil millones que busca ser financiado por el Viceministerio de Turismo.

Este recorrido durante la ‘66 Feria de Cali’ permite que tanto locales como visitantes descubran el proyecto, el barrio, los establecimientos que integran la ruta y sus atractivos turísticos salseros, viviendo experiencias inolvidables.

Comunicaciones Corfecali

264 visitas a esta página

Seguinos en nuestras redes sociales

Seguinos en nuestras redes sociales