La Plazoleta de la Feria vibró a ritmo de blues

Compartir en:

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

En el marco de la Feria de Cali 2021, la Plazoleta de la Caleñidad, que rinde homenaje a la cultura salsera y el legado del cantautor Jairo Varela, se reinventa para darle voz a nuevas narraciones y escenas musicales emergentes en la ciudad como el blues, género originado en Nueva Orleans en el siglo XIX y que se popularizó posterior a la Segunda Guerra Mundial.

Junior Flórez, cantante y guitarrista argentino del dúo Cali Blues Bros, escogió a la Sultana del Valle como su hogar hace más de siete años. Asegura que la Plazoleta de la Feria, como se denominó a este espacio, era necesaria para destacar la diversidad de la ciudad.

“Es súper importante que apoyen estos escenarios en donde se comparte otro tipo de cultura. La verdad, el público y los artistas estamos muy emocionados por volver a los grandes eventos presenciales, para disfrutar de la música y todo lo que es la ciudad de Cali”, aseguró el artista.
Asimismo, Mario Cárdenas, productor de la Plazoleta de la Feria, explicó que “la idea era abrirle una ventana a sonidos que van más allá de la salsa, reconociendo la gran variedad de propuestas culturales que tiene nuestra ciudad”.

En cuanto a las oportunidades de reactivación económica que surgen a partir del evento, Cárdenas resaltó: “la ventaja es que tenemos una gran oferta gastronómica junto al espacio en el que se desarrollan los conciertos y la gente, que ha llegado con gran afluencia, aprovecha para disfrutar de una excelente combinación entre buena música y buena comida”.

Durante el último día de la Feria de Cali, en este espacio se realizará un concierto de Rock (30.12.2021) con la presentación estelar de Kronos, banda de gran trayectoria en la escena alternativa caleña.

David Guerrero

200 visitas a esta página

Seguinos en nuestras redes sociales

Seguinos en nuestras redes sociales