La música andina y del Pacífico se unen en la Feria Incluyente

Compartir en:

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

La Feria Incluyente en su segundo día, este lunes 27 de diciembre, traerá para propios y turistas lo mejor de la música andina y del Pacífico, espacio donde las comunidades indígenas, negras y afrodescendientes de la ciudad convergen para ratificar la gran diversidad étnica y cultural de la Capital de la Alegría.

Los asistentes al Centro Administrativo Municipal (CAM) lugar donde se desarrolla la Feria Incluyente podrán disfrutar de los artistas y agrupaciones:

  • Makena orquesta
  • María Cuento
  • Afro Legends
  • Dawer X Damper
  • Marino Luis

“Hemos querido en el segundo día de la Feria Incluyente, y pensando en Cali como una ciudad pluriétnica, agrupar a dos comunidades: Afros e Indígenas como un gesto de unión y hermandad. Es la primera vez que en el marco de la Feria de Cali integramos a las poblaciones; en este espacio nos despojamos de diferencias y logramos un territorio para todos” dijo Mauricio Rivas Nieto, subsecretario de Poblaciones y Etnias, de la Secretaría de Bienestar Social.

En la Feria Incluyente también hay espacio para que al tiempo de disfrutar de la buena música los asistentes visiten los 34 stand de los emprendedores donde ofrecen los productos con los que buscan reactivar la economía, allí encontrarán bisutería, artesanías, bebidas, entre otros; el recorrido lo podrán realizar desde las 3:00 p. m. hasta las 9:00 de la noche.

El subsecretario resaltó también el trabajo concertado y participativo que la Alcaldía de Cali  adelanta a través del programas de Asuntos Indígenas, que promueve acciones para la atención integral de esta población y sus comunidades en el marco de la garantía de derechos especiales y del buen vivir, y el programa CaliAfro orientado hacia la reducción y/o eliminación de las brechas sociodemográficas y socioeconómicas de las comunidades Negras, Afrocolombianas, Palanqueras y Raizales de la ciudad.

 

Mary Lorena Angulo

301 visitas a esta página

Seguinos en nuestras redes sociales

Seguinos en nuestras redes sociales