La Feria de Cali 2021 llega a las 22 comunas y 15 corregimientos de Cali con Feria rural y comunera

Compartir en:

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Más de 160 agrupaciones se presentan, durante los 6 días de la Feria de Cali 2021, en las 22 comunas y 15 corregimientos de la ciudad, con un repertorio para todos los gustos que incluye salsa, ranchera, folclor, rock, música popular, entre otros.

Se trata de la ‘Feria rural y comunera’, una programación artística, cultural y para toda la familia que se realiza en la Feria de Cali desde hace 30 años y que esta vez, volverá a los polideportivos, canchas de fútbol y vías públicas para que los caleños, propios y extranjeros disfruten de lo mejor del talento local.

Entre las sorpresas que trae esta edición de la ‘La feria rural y comunera’ se encuentran, las cabalgatas infantiles con caballitos de madera, que se realizarán en los 37 puntos de la feria, y en las que, además, se regalará a los primeros 150 niños, seleccionados por la comunidad, caballitos de madera, tallados por las manos de artesanas, madres cabezas de familia.

Además, se organizaron actividades de integración familiar durante el día, con presentación de artistas de todas las edades, actividades lúdicas y juegos tradicionales, y todas las noches, de 7:00 pm a 12:00 am, en las tarimas se presentarán músicos, con un énfasis en el talento local, y con la participación de todas las asociaciones de orquestas de salsa de Cali.

Como la Feria de Cali 2021 es la feria de la inclusión, en la ‘Feria rural y comunera’ se podrá ver, por ejemplo, el talento de personas con condiciones especiales y un homenaje a las mujeres que se hará en la tarima que estará ubicada en la Comuna 19 y en la que se podrá disfrutar de lo mejor del talento femenino.

Además, como esta Feria es una expresión cultural, este año, entre otros espacios, la Hacienda Cañas Gordas – Comuna  22 –, el 30 de diciembre, abrirá sus puertas para que el público disfrute del museo, con recorridos guiados por historiadores, y con actividades divertidas que acercará al público a la historia a la Casa Grande, como se le conoce a esta casa construida en el siglo XVIII, legado del periodo donde la hacienda era la actividad económica más importante del Valle del Cauca y lugar donde se organizó el grito de independencia de Cali, el 3 de julio de 1810. Una historia que quedó registrada en la novela costumbrista colombiana ‘El alférez real’, de Eustaquio Palacios.

La Feria rural y comunera se extenderá también a dos hospitales en los que se visitará a los niños que se encuentren hospitalizados, a quienes se les alegrará con shows de magia y cuentería, y con el grupo Brigada 501, conformado por artistas vestidos con trajes de la película ‘La guerra de las galaxias’.

También se visitará a 5 hogares geriátricos donde se llevará un espectáculo de músicos de antaño, para que los abuelos recuerden su juventud, incluso su niñez.

No hay excusa para perderse la ‘Feria rural y comunera’ durante la Feria de Cali 2021, 6 días con lo mejor del talento local, unión familiar, re encuentro y convivencia, con una programación descentralizada que contagiará a Cali con diversidad musical, actividades lúdicas, artísticas y culturales.

610 visitas a esta página

Seguinos en nuestras redes sociales

Seguinos en nuestras redes sociales