La Feria de Cali realiza un evento que es patrimonio inmaterial, cultural, artístico y folclórico de la nación… ¿sabes cuál es?

Compartir en:

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

La Feria de Cali ha sido, es y seguirá siendo por mucho uno de los acontecimientos más rimbombantes de Latinoamérica, tanto así, que reúne más de un millón de visitantes entre propios y extranjeros; y, durante 6 días, la ciudad de Cali, más conocida como la ‘Capital de la salsa’, se convierte en el epicentro mundial y casi obligado para los amantes de los grandes festivales de salsa.

Ahora bien, esta fiesta, que por la época decembrina le da la vuelta al mundo, cuenta en su inventario de eventos, con uno en especial que ha sido declarado Patrimonio Inmaterial, Cultural, Artístico y Folclórico de la nación: nos referimos al ´Salsódromo´, (LEY 1772 DE 2016). Este espacio artístico, que abre la feria de Cali, aglutina todas las características de los grandes desfiles y es la oportunidad perfecta para que los amantes de la salsa y el baile puedan disfrutar de una amplia variedad de artistas y bailarines; este espectáculo, que reúne a más de 80 mil visitantes, es un derroche de alegría, fiesta y exhibición de profesionales.

El Salsódromo, que nace en el 2008  y es apetecido por grandes y chicos, cuenta no solo con más de una década de existencia, además, es el evento más esperado por quienes visitan y viven en la ‘Sucursal del cielo’, ese paraje atravesado por siete ríos y cuya hospitalidad, alegría y acogimiento es perenne en el tiempo.

Durante el espectáculo, que se torna impresionante y que combina música, baile y alegría, participan más de 2.500 artistas, quienes, de forma sincronizada, exhiben una serie de bailes que solo se pueden ver en el Salsódromo. Para ello, los bailarines, todos profesionales, se preparan con meses de antelación y participan de convocatorias donde son seleccionados por jurados exigentes, calificados e idóneos, garantizando así, que este espectáculo siga siendo un evento de talla mundial.

La Feria de Cali es un evento sorprendente que atrae a personas de todo el mundo, pero cuando nos referimos a el ´Salsódromo´, hablamos, además, de la vitrina que permite la oportunidad para que se muestren coreógrafos, percusionistas, diseñadores, maquilladores, músicos y artistas de la ciudad, convirtiéndose en uno de los eventos más destacados de la Feria. Si tienes la oportunidad de asistir a la Feria de Cali, no te puedes perder el Desfile del Salsódromo.

Destacado:

El patrimonio inmaterial de la nación es el conjunto de expresiones culturales y tradiciones que son transmitidas de generación en generación y que son consideradas como parte integral de la identidad y la historia de un país.

Juan Diego Franco

Comunicaciones

Corfecali

471 visitas a esta página

Seguinos en nuestras redes sociales

Seguinos en nuestras redes sociales