Estamos complacidos de trabajar con Cali, la ciudad que más espectáculos tuvo en 2021

Compartir en:

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Entre el público asistente al Salsodromo, también se destacó la presencia de la ministra de Cultura,  la bonaverense Angélica Mayolo y de los alcaldes de Dagua, Jamundí y Palmira, Ana María Sanclemente, Andrés Felipe Ramírez Restrepo y Oscar Escobar Garcia, respectivamente, quienes elogiaron este evento e indicaron la importancia de este como patrimonio cultural y de reactivación económica, no solo local, sino de la región.

La abogada Mayolo, dijo sentirse muy feliz en este inicio se feria, “nos permite volver a reencontrarnos, demuestra la reactivación del sector cultural y estoy emocionada de verte tanto talento , la demostración de grandeza de Cali y ese proceso comunitario a través de la salsa. Hemos trabajado de la mano con la Secretaría de Cultura para permitir que los eventos masivos sean una realidad; tuvimos un Petronio Álvarez exitoso, hoy tenemos un lanzamiento maravilloso de la Feria con el Salsódromo, estamos complacidos de trabajar con Cali, la ciudad que más espectáculos públicos tuvo en 2021”.

Entre tanto, el alcalde Jorge Iván Ospina, refiriéndose al Salsodromo indicó que, “es un espacio construido desde lo profundo de nuestros barrios, es posible con cualquier número de escuelas, es reflexión de lenguaje, danza, música con la intención de la reconciliación. A todos gracias, y les recuerdo tener mucha responsabilidad. Los invito al segundo día en Mariano Ramos, donde vamos a tener mañana un gran festival de timba, no faltes”.

De otro lado, Oscar Escobar García, alcalde Palmira, dijo que “este evento es un espectáculo de talla mundial, a pesar de la pandemia hemos podido reactivarnos. Es muy importante que esto suceda en la economía caleña y de todos los municipios vecinos. Hemos tenido trabajo en conjunto, la ciclovía sobre la recta a Palmira, los I Juegos Panamericanos Junior, esta Feria de Cali la que activa el negocio de la noche y la cultura en Palmira con todas las responsabilidades del caso. La feria es un patrimonio realmente de todos los vallecaucanos hay que disfrutarla,  conocerla, hay que traer a la familia, a los turistas para que se lleven una excelente imagen de nuestra región”.

Así mismo, el alcalde Jamundí, Andrés Felipe Ramírez Restrepo, expresó que el Salsódromo “Es lo que mejor representa a los vallecaucanos, a los caleños; es alegría , el sabor y la alas por supuesto resalta lo mejor de cada uno de nosotros, para que la ciudad avance, el departamento avance, transformando lo social y esta caleñidad”. Igualmente, el mandatario de los jamundeños invitó a disfrutar las comparsas de los pueblos mágicos, a utilizar el carne de vacunación.

Para Ana María Sanclemente, alcaldesa de Dagua dijo estar “feliz de acompañar el inicio de esta Feria, una exposición hermosa de artistas, bailarines. Hay una logística impresionante en torno a la Feria, motivándose a vacunarse, cumpliendo todos los protocolos de la feria. Es un homenaje espectacular a nuestros raíces, Daguenos y vallecaucanos un valle invencible y reactivado económicamente.

Todos ellos elogiaron la forma como se está manejando la pandemia, con la obligatoriedad de presentar el carné de vacunación habilitado al ingreso y toma de pruebas, para cuidar la vida, es un trabajo que hemos hecho de la mano con el Ministerio de Salud y la Alcaldía, seguiremos trabajando por la cultura, pero cuidando la vida.  A todos los colombianos y extranjeros, todavía están a tiempo para disfrutar esta maravilloso Feria de Cali que nos sigamos protegiendo la vida, vacunando sigamos apostando a la reactivación del sector cultural y apoyar a nuestros gestores culturales”.

 

Eliza Muñoz

270 visitas a esta página

Seguinos en nuestras redes sociales

Seguinos en nuestras redes sociales