El Encuentro de Melómanos y Coleccionistas llega recargado de novedades

Compartir en:

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

El Encuentro de Melómanos y Coleccionistas es uno de los eventos insignia de la Feria de Cali. Esta celebración, que nació en 1991, ha vivido transformaciones durante toda su trayectoria llevándolo a consolidarse como uno de los principales atractivos de esta festividad que reúne rasgos y dinámicas de la identidad de los caleños. Para este año, el evento tendrá aproximadamente 10 orquestas en vivo y 135 melómanos y coleccionistas en escena.

En este sentido, las temáticas definidas para esta celebración son las siguientes:

-Noche tropical

-Homenaje al México, como país invitado

-Noche de trombones

-Homenaje a los grandes pianistas de la salsa

-Noche cubana

‘El Jaragual’ la apuesta de la versión número 32 del Encuentro de Melómanos y Coleccionistas 

Una de las novedades es el componente académico El Jaragual, en el que podremos escuchar de la voz de musicógrafos, investigadores, escritores, compositores, melómanos y coleccionistas, un poco de la historia musical de nuestra ciudad. La conversación entorno a la salsa y su arraigado rol cultural en Latinoamérica, particularmente presente en la ciudad de Santiago de Cali.

Los asistentes encontrarán en la Escuela de Nacional del Deporte conversatorios y exposiciones literarias que se desarrollarán diariamente durante los 5 días del evento (del 26 al 30 de diciembre), desde las 2:00 p.m. hasta las 6:00 p.m. Además, se proyectará un documental diario con la finalidad de dar a conocer el desarrollo de la música popular caribeña ‘salsa’ en su desarrollo e impacto en Cali.

“En la actualidad se cuenta con extensas bibliografías, películas, documentales, pinturas, esculturas, etc., que son resultados de los esfuerzos investigativos. Sumado a esto, somos conocedores del gran interés que tiene el salsero por leer, mirar o contemplar todo lo que encuentre; así que en el Jaragual lo que diremos a todos y cada uno de ellos, tanto locales como visitantes es: ‘Oiga, mire y vea: la salsa que usted escucha y ve; también se lee’ ”, aseguró René Gómez, director artístico del Encuentro de Melómanos y Coleccionistas.

El espacio busca promover la integración de la comunidad y a su vez la apropiación de la historia de diferentes géneros musicales. 

Ana María Larrea Zambrano

Comunicaciones Corfecali 

1.380 visitas a esta página

Seguinos en nuestras redes sociales

Seguinos en nuestras redes sociales