El Jaragual, la apuesta literaria del Encuentro de Melómanos y Coleccionistas

Compartir en:

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Este año, la versión número 32 del Encuentro de Melómanos y Coleccionistas recoge el sentido de la Feria en una puesta músico pedagógica en donde la melodía fluye al ritmo de la salsa y los asistentes navegan a través de la historia musical de la ciudad.

Una de las novedades es el componente académico El Jaragual, en el que podremos escuchar de la voz de musicógrafos, investigadores, escritores, compositores, melómanos y coleccionistas, un poco de la historia musical de nuestra ciudad. La conversación entorno a la salsa y su arraigado rol cultural en Latinoamérica, particularmente presente en la ciudad de Santiago de Cali.

¿Dónde es la cita?
Los asistentes encontrarán en la Escuela de Nacional del Deporte conversatorios y exposiciones literarias que se desarrollarán diariamente durante los 5 días del evento (del 26 al 30 de diciembre), desde las 2:00 p.m. hasta las 6:00 p.m. Además, se proyectará un documental diario con la finalidad de dar a conocer el desarrollo de la música popular caribeña ‘salsa’ en su desarrollo e impacto en Cali.

Escuela Nacional del Deporte

“En la actualidad se cuenta con extensas bibliografías, películas, documentales, pinturas, esculturas, etc., que son resultados de los esfuerzos investigativos. Sumado a esto, somos conocedores del gran interés que tiene el salsero por leer, mirar o contemplar todo lo que encuentre; así que en el Jaragual lo que diremos a todos y cada uno de ellos, tanto locales como visitantes es: ‘Oiga, mire y vea: la salsa que usted escucha y ve; también se lee’ ”, aseguró René Gómez, director artístico del Encuentro de Melómanos y Coleccionistas.

El espacio busca promover la integración de la comunidad y a su vez la apropiación de la historia de diferentes géneros musicales. Los invitamos a estar pendientes de nuestras redes sociales en las que se dará a conocer la programación, artistas, temáticas y más detalles de este evento.

Ana María Larrea Zambrano

Comunicaciones Corfecali

842 visitas a esta página

Seguinos en nuestras redes sociales

Seguinos en nuestras redes sociales