En la Feria de la Inclusión se entregaron $200 millones en estímulos

Compartir en:

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Un espacio para compartir sin importar las diferencias o limitaciones de ningún tipo, en el que todos se encuentran a través de la música y los emprendimientos, se vivió el 29 de diciembre en la Feria Incluyente, que por primera vez se realiza en el marco de la Feria de Cali.

Este espacio de participación e inclusión, además de permitir el disfrute de la rumba y la oferta de los 34 emprendedores que en sus stands ofrecieron todo tipo de productos, fue también la oportunidad para que la Alcaldía de Cali, a través de la Secretaría de Bienestar Social, entregara 31 apoyos a pequeños emprendimientos, personas con discapacidad e instituciones que atienden este tipo de población, por un monto cercano a los $200 millones.

“Los apoyos  buscan generar mejores condiciones para hacer crecer su proyectos, pues no es solamente un tema de reactivación económica, también es una reactivación social. Necesitamos reforzar a la persona que cuida y también destinaremos $60 millones a las organizaciones que trabajan con discapacidad y necesitan fortalecer su infraestructura y elementos para realizar sus labores”, aseguró Mauricio Rivas, subsecretario de Poblaciones y Etnias.

Zuleidy Rodríguez, destacada tenista paralímpica que tiene un emprendimiento familiar de comida ancestral con base en arepas, es una de las beneficiadas con los estímulos. “Estoy muy agradecida porque todos los emprendedores y más en condición de discapacidad, podemos seguir cumpliendo nuestros sueños. Con este dinero compraremos unos insumos que necesitamos y podremos fortalecer nuestra microempresa”, expresó.

Igualmente, Rosmary Peña, de la Fundación Prisma, que atiende niños y jóvenes con autismo, manifestó: “vamos a dedicar este recurso que recibimos de la Alcaldía para fortalecer los talleres de pintura, artes plásticas y artesanías; por eso estoy muy contenta, la verdad no lo esperaba y es muy emocionante; además, recibimos un taller muy bueno sobre emprendimiento y ojalá puedan seguir apoyándonos”.

El evento fue el pretexto para que personas mayores y en situación de discapacidad destacaran por su alegría, entusiasmo y se deleitaran con la música de la Sonora Boteritos, Lenin Hidalgo, Sai Conde Cuarteto, Manteca Blue & The Latin Corner, William Winchester, Tony Mazuera y la Compañía Artística Estímulo.

Las oportunidades son para todos. Por ello, la Feria de Cali Incluyente es una muestra no sólo cultural sino también de iniciativas privadas, de cómo resolver el día a día y un espacio para hacer más visibles a las poblaciones que habitan en la capital vallecaucana, con sus potencialidades desde el arte y el emprendimiento.

379 visitas a esta página

Seguinos en nuestras redes sociales

Seguinos en nuestras redes sociales