En el Salsódromo se bailará ‘con libertad’

Compartir en:

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

“Oye, te hablo desde la prisión”, no es solo la introducción de Wilson Manyoma en el tema musical ‘El preso’ que grabó con la orquesta de Fruko y sus Tesos. Es la realidad que se vive en Cali con la orquesta ‘Son de Villa’ conformada por ocho reclusos de la cárcel de Villahermosa que estarán en el Salsódromo de la Feria de Cali N° 64.

La base musical de ‘Son de Villa’ es el montaje de canciones de otros artistas o agrupaciones, las cuales podrán ser escuchadas y apreciadas este 25 de diciembre a partir de las 3:00 de la tarde en la autopista sur entre carreras 31 y 39 -sentido norte sur- durante el desfile del Salsódromo.

Sus integrantes siempre tienen propuestas musicales novedosas para dar ese toque mágico tras las rejas. Fue creada en el año 2006 por personas privadas de la libertad en el Establecimiento Penitenciario de Mediana Seguridad y Carcelario de Cali y desde entonces han sido constantes los cambios de sus integrantes, lo cual no ha sido impedimento para que la orquesta crezca día tras día en su formación técnica, vocal, interpretativa y en ritmos diferentes a la salsa, tales como boleros, son cubano, merengue y tropical.

Con su calidad interpretativa han roto barreras. En su trayectoria artística se registran dos presentaciones musicales en la Feria de Cali, en los años 2008 y 2011, donde se codearon con orquestas de talla internacional y obtuvieron un reconocimiento especial por parte de la ciudadanía caleña.

Detrás de este sueño y de una segunda oportunidad, hay un gran trabajo en equipo entre el Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario – Inpec, el Ministerio de Justicia y la empresa privada en lo que a a producción musical y la videografía del grupo, como el caso de Pluma Blanca Comunicación Estratégica.

Ahora, en medio de acordes, ensayos, trasnochos y arduas jornadas de trabajo, no solo sueñan con el momento de debutar en el Salsódromo, sino en una Cali diferente, donde la paz, la reconciliación y el perdón sean una inspiración.

392 visitas a esta página

Seguinos en nuestras redes sociales

Seguinos en nuestras redes sociales