El Valle del Cauca también se pone en modo Feria

Compartir en:

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

La Feria de Cali, por tercera vez, trae consigo las tradiciones, los sabores el paisaje natural y cultural que representan la esencia del departamento, donde brillan la llanura, la sierra y el mar. Desde la ballena Yubarta de nuestro bello puerto de Buenaventura, pasando por el Parque Nacional de las Heliconias en cercanías de Caicedonia y el Páramo del Duende, área protegida bajo la categoría de Parque Natural Regional, hasta tomar un delicioso choalao en Jamundí, serán representados en un desfile cargado de los elementos característicos de los vallecaucanos para deleitar a los visitantes. El desfile de la ‘Fiesta de mi Pueblo’ desde el año 2021 se estableció como uno de los eventos magnos de la fiesta más popular de Cali.

Es un carnaval 100% vallecaucano donde los 42 Municipios del departamento del Valle del Cauca tienen a través de sus representaciones la posibilidad de exhibir su cultura y tradición en mágicas carrozas y comparsas. El eje conceptual de ‘La Fiesta de mi Pueblo’ son las principales características culturales, naturales, patrimoniales, gastronómicas y artísticas en su diario vivir.

“Este desfile cuenta con gran significado para el departamento, pues desde su concepción, fue una apuesta de la Gobernación del Valle del Cauca para brindar un espacio que difundiera su riqueza cultural y la transmitiera a todas las generaciones, como un legado de lo que somos, un valle invencible”, manifestó la Gobernadora del Valle del Cauca, Clara Luz Roldan.

En su tercera edición, ‘La Fiesta de mi Pueblo, lo que Somos’ además de exhibir la belleza y las tradiciones de los 42 municipios, se enfocará en resaltar en sus carrozas el valor de la flora, la fauna y los ecosistemas del Valle del Cauca. 

Esto como parte de la estrategia por resaltar la riqueza natural de nuestro departamento, los planes de conservación ejecutados por la administración departamental y la importancia de generar conciencia en la sociedad vallecaucana del cuidado y la preservación de los grandes ecosistemas con los que contamos.

‘La Fiesta de mi Pueblo, lo que Somos’ se ha convertido en una propuesta innovadora y única en el país.

El 26 de diciembre, locales y visitantes disfrutarán de música, comparsas y toda la tradición que envuelve a la historia vallecaucana, además con gran orgullo ‘La Fiesta de mi Pueblo, Lo que Somos 2023’ tendrá tres mágicas carrozas que estarán llenas de oro puro, pues serán un homenaje a los campeones de los Juegos Nacionales y Paranacionales Eje Cafetero 2023.

En las versiones anteriores han participado alrededor de 10 carrozas zonales e institucionales, 30 comparsas constituidas por aproximadamente 1500 artistas, como cantantes, bailarines, músicos, artesanos teatrales, entre otros. 

¡Este año, en ‘La Fiesta de mi Pueblo, lo que Somos’ 2023, ¡queremos que esta participación se multiplique!

Con el propósito firme de continuar dejando en la cima la grandeza del Valle del Cauca, en el segundo día de la Feria, la ‘Sucursal del Cielo’ recibirá el legado cultural que comparte entrañas con las tradiciones más arraigadas de nuestro departamento.

Oficina de Comunicaciones

Corfecali

102 visitas a esta página

Seguinos en nuestras redes sociales

Seguinos en nuestras redes sociales