Conoce a los directores artísticos del Cali Viejo y del encuentro de melómanos y coleccionistas 2023

Compartir en:

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

La sexagésima sexta Feria de Cali ya cuenta con los directores artísticos del desfile de Carnaval de Cali Viejo y del Encuentro de Melómanos y Coleccionistas; quienes serán encargados de engalanar dos eventos de la fiesta más importante de la ciudad.

Por medio de una convocatoria, se invitó a los interesados en ser directores artísticos del carnaval de Cali Viejo y del Encuentro de Melómanos y Coleccionistas, a que participaran presentando sus propuestas.

El maestro René Gómez Gaitán estará al mando de la versión número 32 del Encuentro de Melómanos y Coleccionistas. Con más de 40 años siendo coleccionista de música de diversos géneros y una amplia trayectoria de actividad cultural, el maestro será el encargado de liderar y ejecutar la propuesta construida con el comité conceptual, proponer la nómina de artistas con el análisis y la justificación por cada caso, entre otras funciones.

René Gómez Gaitán

“Este año le estamos apuntado a ser nuevamente uno de los eventos más exitosos de la Feria de Cali, por eso estamos trabajando con el comité conceptual en propuestas preliminares como, los días de melomanitos, una orquesta juvenil de salsa, el papel de las mujeres melómanas coleccionistas, entre otras ideas que empezaremos a socializar y trabajar con el comité”, afirmó Gómez, quien por segunda vez lleva la batuta de este evento.

Por su parte, el maestro Juan Homero Coral fue elegido como director artístico de Cali Viejo 2023. Coral, quien le ha dedicado más de 30 años al carnaval, es un gestor cultural, profesional en danza y teatro de IPC y creador del proyecto Mercedes Montaño. Además, en años anteriores fue rey del carnaval por su dedicación a trabajar por la conservación de las tradiciones de la ciudad, desde diferentes colectivos y escenarios.

Juan Homero Coral

“Para este 2023, seguiremos mostrando esa alegría, ese colorido con nuestras comparsas, mostrando lo que es Cali, sus personajes, las costumbres y tradiciones. Todo alineado al concepto del desfile de este año que es ‘Amando a Cali’ porque eso es lo que sentimos por nuestra ciudad mágica”, añadió Coral.

El reto de los directores artísticos para este 2023 es ofrecer a la ciudad eventos de gran factura como lo son el Encuentro de Melómanos y Coleccionistas y el carnaval de Cali Viejo, para que los caleños y turistas se encuentren con la música, las historias, personajes y discos que han conformado la tradición musical y cultural de la sucursal del cielo.

252 visitas a esta página

Seguinos en nuestras redes sociales

Seguinos en nuestras redes sociales