¿Sabes cuál es la diferencia entre feria y carnaval? Aquí se la explicamos

Compartir en:

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Del 25 al 30 de diciembre la Feria de Cali se toma la ciudad, razón por la cual, caleños y turistas disfrutan del Salsódromo, Carnaval de Cali Viejo, Festival de Orquestas, Feria Rural y Comunera, Encuentro de Melómanos y Coleccionistas, entre otros eventos.

A propósito de esta festividad, entre muchos caleños y turistas aparece una pregunta: ¿cuál es la diferencia entre una feria y un carnaval?

De acuerdo con John Jairo Perdomo, director artístico de la Feria de Cali, el término de feria hace referencia a un conjunto de representaciones de diferentes actividades como la danza, bailes, gastronomía y música que se realiza ya sea en un punto específico o en diferentes lugares de la ciudad. Por otro lado, cuando se habla de carnaval se relaciona a las reconstrucciones sociales que un pueblo hace de sí mismo. El carnaval no solo es una exposición sino que es una celebración y a su vez una conmemoración de los recuerdos y las tradiciones de una comunidad.

Mientras la Feria, como concepto, es un evento donde hay expositores y espectadores alrededor de una serie de actividades. El carnaval rompe con las barreras de la sociedad y es una festividad en la que es esencial la participación ciudadana. Por esta razón, se dice que en una Feria se asiste a una serie de eventos específicos, muchas veces solo en calidad de espectador, en cambio en el carnaval la fiesta se vive en todos los rincones de la ciudad, con diferentes manifestaciones culturales.

“En el marco de la Feria, contamos con nuestro propio desfile de carnaval de Cali Viejo, el cual es una puesta en escena llena de fantasía, creatividad, música y mucho color, a través de la cual distintas organizaciones culturales preservan la memoria histórica de la ciudad”, afirmó el maestro Perdomo.

De esta manera, en este carnaval, cada 28 de diciembre, se hace homenaje a los personajes míticos, la riqueza étnica que habita nuestra tierra, se exaltan aquellos elementos que componen la identidad de caleños y caleñas, y de todos aquellos que hacen parte de una ciudad que progresa de manera constante, pero que no olvida el alma de lo que es y de la cual debemos sentirnos orgullosos.

Comunicaciones Corfecali

617 visitas a esta página

Seguinos en nuestras redes sociales

Seguinos en nuestras redes sociales