El Desfile de Carnaval de Cali Viejo ya tiene sus abanderados

Compartir en:

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Cada 28 de diciembre distintas organizaciones culturales preservan la memoria histórica de la ciudad, pues en el Desfile del Carnaval de Cali Viejo se hace un gran homenaje a los personajes míticos y se exaltan aquellos elementos que componen la identidad de los caleños.

En este espacio, 30 comparsas, la reina del carnaval y los abanderados engalanan las calles de arte y cultura; son ellos quienes tienen la vocería con su rol de anfitriones y promotores de esta gran fiesta.

Para este año, Miguel Jerónimo Posso y Mónica Alexandra Gonzales fueron escogidos como los abanderados del Desfile, que cumple 101 años de historia.

Miguel es un joven artista caleño que, a sus 22 años, cuenta con una amplia trayectoria en el campo artístico, pues se ha desempeñado en diferentes áreas culturales como la danza, el teatro, la música, las artes plásticas y los audiovisuales.

“El proceso de preparación se inició desde el momento en que pasé la propuesta. Una vez me notificaron como el abanderado empezamos a trabajar en la selección de las telas y la confección del vestuario. También desde la parte sicológica y física nos estamos preparando arduamente porque esta versión la vamos a sacar adelante y le daremos a la ciudad lo mejor del arte y la danza”, añadió el artista.

Cabe resaltar que este joven también fue el abanderado de la Feria de Cali N°65 y desde hace siete años ha tenido una participación activa en la Corporación Carnaval Cali Viejo, a través de la Asociación Cultural Juventud Unidad Asocuju.

Por su parte, Mónica es especialista en Gestión de las Artes y la Cultura de la Pontificia Universidad Javeriana, además cuenta con experiencia en danza folclórica colombiana y en técnicas de expresión corporal.

Su propuesta conceptual como abanderada fue denominada ‘Califlor’, la cual representa la vida y la belleza.

“El concepto del vestuario simboliza el vínculo entre la identidad caleña y la Pachamama. Como dice la canción ‘Las caleñas son como las flores’, con sus pétalos en gran formato representa la hermosura, pero también la fuerza de la mujer”, aseguró Gonzales.

Es importante señalar que en su rol de abanderada busca promover y valorar la diversidad cultural presente en la ciudad destacando la labor de la flor como generadora de sustento para seguir propagando el mensaje de conservación del patrimonio natural y cultural.

Ana María Larrea Zambrano

Comunicaciones Corfecali

1.217 visitas a esta página

Seguinos en nuestras redes sociales

Seguinos en nuestras redes sociales