La Feria de Cali llevó la alegría, la fiesta y el carnaval a Panamá

Compartir en:

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

La Corporación Carnaval Cali Viejo estuvo presente en los 350 años del Arrabal de Santa Ana en Panamá participando de una conferencia enfocada al impacto social y cultural que tiene este Desfile en la Feria de Cali.

Uno de los temas que se compartieron en la exposición fue la historia del Carnaval de Cali Viejo y cómo las prácticas del mismo se convierten en un elemento de transformación social desde los territorios; por ejemplo, a partir de las dificultades que hay en los barrios y en las comunas, el arte carnavalesco y popular empieza a salvar vidas de niños, jóvenes y adultos.

“La importancia de participar de estos encuentros permiten no solo mostrar nuestros saberes y prácticas, sino que también garantiza una gran plataforma para que muchos de nuestros procesos puedan incidir artísticamente en diferentes agendas a nivel nacional e internacional. Cuando Panamá conoce este Desfile, conoce su colorido, su magia, su alegría, su danza, sus artes plásticas y, por supuesto, su concepto social y humanitario”, mencionó Luis Valencia, presidente de la Corporación Carnaval Cali Viejo.

Por su parte, Carolina Delgado, reina del Desfile de Cali Viejo de este año, aseguró que esta experiencia le deja como principal enseñanza seguir trabajando con los entes gubernamentales en aras de mejorar las dinámicas culturales del país.

“Es de vital relevancia el intercambio de conocimientos en escenarios organizados de manera constructiva que fomentan y promueven nuestro patrimonio, dado que el Desfile se constituye como una herramienta pedagógica que año tras año cuenta la historia y las tradiciones de nuestra ciudad”, añadió Delgado, quien también participó de esta conferencia.

Cabe resaltar que desde la producción del Desfile de Cali Viejo buscan fomentar la asistencia a este tipo de espacios, los cuales permiten visibilizar la Feria como un evento de construcción comunitaria, transmisión de saberes y de promoción del campo artístico y cultural de la ciudad.

Ana María Larrea Zambrano

Comunicaciones Corfecali

374 visitas a esta página

Seguinos en nuestras redes sociales

Seguinos en nuestras redes sociales