Culmina la Feria Rural y Comunera con un balance positivo y optimista

Compartir en:

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Esta fiesta que se ha caracterizado por la familiaridad y la participación de los niños, se consolidad como un evento de inclusión y oportunidad

Cali, diciembre de 2023 – La Feria Rural y Comunera culminó con éxito tras 6 días de celebración y la participación de más de 1 100 artistas entre orquestas, DJ y solistas. El balance de este evento proyecta cifras positivas y un optimismo abundante en la comunidad de cada uno de los 37 espacios.

Juan José Hurtado, productor general del evento, destacó la importancia de cada detalle realizado en las 22 comunas y los 15 corregimientos de Cali. Según Hurtado, la finalización de la Feria Comunera evidencia la arraigada tradición que representa en cada rincón de la ciudad esta fiesta que se adhiere en el ADN de los asistentes. Además, resaltó el empoderamiento de la comunidad en este evento que cumplió 20 años.

El impacto positivo de la Feria Rural y Comunera, se refleja en la participación de artistas y el entusiasmo de la comunidad, quien acudió de forma masiva y superó los 30 mil asistentes que vibraron, disfrutaron y celebraron al ritmo de la música de cada orquesta. Este evento no solo promueve la cultura y el talento local, sino que también fortalece el sentido de pertenencia y la identidad comunitaria.

El éxito de la feria comunera, es el resultado del esfuerzo conjunto de los organizadores, patrocinadores, artistas y, sobre todo, de la participación activa de la comunidad, manifestó Hurtado y añadió; “la diversidad cultural y artística, y la afluencia masiva que se vivió durante estos 6 días, demuestra el potencial creativo y el espíritu festivo de los habitantes de Cali en esta fiesta que es de todos”.

La Feria Rural y Comunera no solo es un espacio para la celebración, sino también una plataforma para el crecimiento económico y el turismo en la región. El impacto positivo en la economía local se refleja en el aumento del turismo, la generación de empleo temporal y el impulso a los emprendimientos locales.

Además, la Feria Comunera contribuye a fortalecer los lazos entre las comunidades, promoviendo la integración y el intercambio cultural. Este evento anual es un símbolo de unidad y colaboración entre las diferentes comunas y corregimientos de Cali.

El compromiso con la sostenibilidad y el respeto por el medio ambiente también estuvo presente en esta edición de la Feria Rural y Comunera. Se implementaron medidas para reducir el impacto ambiental, promoviendo prácticas responsables y el uso eficiente de los recursos.

El legado de la Feria Rural y Comunera trasciende más allá de sus 20 años de historia. Es un evento que enriquece la vida cultural y social de Cali, promoviendo la diversidad, la creatividad y el orgullo comunitario. “El éxito de esta edición nos llena de optimismo y nos fortalece para seguir promoviendo el trabajo en equipo, participativo y por el bien colectivo”, finalizó Hurtado.

Juan Diego Franco T.

Comunicaciones Corfecali

738 visitas a esta página

Seguinos en nuestras redes sociales

Seguinos en nuestras redes sociales