Convocatoria para talleres de construcción de carrozas

Compartir en:

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

La convocatoria para talleres de construcción de carrozas 2023 estará abierta desde el jueves 10 de agosto hasta el martes 15 de agosto de 2023, a las 5:00 p.m.

Los aspirantes persona natural o jurídica deben diligenciar el formulario que encontrarán en el siguiente enlace (clic aquí) y adjuntar su Hoja de Vida o brochure, propuesta de taller de construcción de carrozas y certificaciones de experiencia con la que se valide su experiencia y trayectoria, de acuerdo a los criterios relacionados en los siguientes términos de referencia:

TÉRMINOS DE REFERENCIA

Talleres de construcción de carrozas 2023 – 66° FERIA DE CALI

A continuación, se relacionan los aspectos a tener en cuenta para la postulación y elección de la propuesta para los talleres de construcción de carrozas, el cual hace parte de la preproducción de los tradicionales Desfiles de la Feria de Cali, que se lleva a cabo en la ciudad los últimos 6 días de diciembre de cada año.

Perfil  y criterios de selección

La persona (Natural o Jurídica) que asuma el taller de elaboración de carrozas debe contar con la experiencia, trayectoria en procesos pedagógicos de formación en artes plásticas, elaboración de carrozas y elementos escenográficos de macroformato.

Concepto

Sobre la base conceptual de la versión 66 de la Feria de Cali, al enviar la propuesta para el taller de construcción de carrozas, el postulante deberá tener en cuenta los aspectos a desarrollar dentro del taller, basados en el concepto general propuesto para la versión del año 2023.

La variada programación de la Feria de Cali incluye desfiles, expresiones de carnaval, melomanía, conciertos, exposiciones, verbenas; y para ello requiere llevar a cabo actividades específicas que garanticen la correcta ejecución del evento.

Con este taller de construcción de carrozas se pretende fortalecer la calidad y las habilidades en la fabricación de las artes plásticas y los diferentes elementos de carnaval (trajes, máscaras, maquillaje, etc.), permitiendo la cualificación de sus obras y un enriquecimiento artísticamente a elementos como las carrozas y demás macroformatos utilizados tradicionalmente en los desfiles insignias de la Feria de Cali.

Perfil del proponente para el taller de construcción de carrozas

Experiencia verificable en montajes artísticos de carrozas y elementos escenográficos de macroformato.

  • Conocimiento y experiencia verificable en montajes escenográficos.
  • Conocimiento en elaboración de conceptos y diseño de carrozas.
  • Conocimiento en dirección de montajes artísticos tipo desfile.
  • Capacidad profesional de realizar montajes artísticos estructurados bajo una guía conceptual.
  • Conocimiento de la estructura técnica de Desfiles y Carnavales de Cali a través de la investigación o la experiencia.

Perfil del proponente y criterios de selección

La persona que asuma el proceso de formación en construcción de carrozas en la preproducción de la Feria de Cali debe contar con la experiencia, trayectoria en formación y elaboración de carrozas y/o elementos escenográficos de marcroformato.

Experiencia en elaboración de carrozas y/o elementos de macroformato1 a 3 años1 a 30 puntosSoportes como certificados, notas de prensa, Resoluciones de exaltación Reconocimientos
Más de 3 años a 6 años31 a 60 puntos
Más de 6 años61 a 100 puntos
    
Experiencia en capacitación de elaboración de carrozas y/o elementos escenográficos de macroformato1 a 5 años1 a 40 puntosSoportes como certificados, notas de prensa.
Más de 5 años41 a 100 puntos
    
Reconocimientos por participación en Desfiles que hagan uso de carrozas y elementos escenográficos de macroformato1 a 3 años1 a 40 puntosSoportes como certificados, notas de prensa, Resoluciones de exaltación Reconocimientos
Más de 3 años41 a 100 puntos
   
Propuesta del taller (Objetivos general y específicos, justificación, intensidad horaria, temas a tratar, elementos a utilizar, etc.)Pertinencia (Presentación del perfil de cada una de las personas que integran su equipo de trabajo)30 puntos
Coherencia35 puntos
Innovación35 puntos

Responsabilidades del proponente del taller de construcción de carrozas:

  • Presentar cronograma y plan de trabajo del taller (proyectar los Talleres entre finales de Agosto y el mes de Septiembre).
  • Realizar el taller en las fechas correspondientes.
  • Hacer registro fotográfico entregarlo en CD
  • Tomar listado de asistencia a los participantes en cada encuentro.
  • Suministrar los materiales requeridos para el taller.
  • Presentar informe documento final de actividades que muestre los objetivos cumplidos y lo elaborado en los talleres.
  • Gestionar las condiciones necesarias para la realización del taller en cuanto a espacio.
  • Suministrar refrigerio a los participantes inscritos.
  • Mantener cordialidad en el trato con los participantes.

¿Cómo presentar su propuesta?

Los proponentes deben diligenciar el formulario que encontrarán en el siguiente enlace (clic aquí) y adjuntar su hoja de vida, propuesta metodológica del taller de construcción de carrozas y certificaciones de experiencia de acuerdo a los criterios de selección antes mencionados.

RECUERDE: La presente convocatoria estará abierta desde el jueves 10 de agosto hasta el martes 15 de agosto de 2023, a las 5:00 p.m.

Los postulantes deberán tener la disponibilidad de presentarse para sustentar su propuesta, en las instalaciones de CORFECALI – (Avenida 2da Norte # 47-02 Centro de Eventos y Convenciones Parque de las Orquídeas), en una fecha posterior al cierre de la convocatoria.

Tipo de contratación y requerimientos:

Persona Natural: Agrupe los siguientes documentos en un solo archivo .PDF y súbalos en la sección del Formulario de Inscripción donde se solicitan.

  • RUT actualizado al año 2023 con la actividad 9008 y 7490.
  • No hallarse incurso, al momento de la ejecución y celebración del contrato, en ninguna de las causales de inhabilidad o incompatibilidad contempladas en la Constitución Política de Colombia. (Antecedentes fiscales, disciplinarios, judiciales y medidas correctivas expedidos por la Contraloría, Procuraduría y Policía Nacional de Colombia, respectivamente).
  • Fotocopia de la cédula de ciudadanía.
  • La contratación se realizará como prestación de servicios. El contratista debe cumplir con el pago de su planilla de seguridad social como independiente, sobre el 40% del valor de la contratación. La vigencia de la planilla debe corresponder al período en el que se ejecutan las actividades como tallerista.

Persona Jurídica: Agrupe los siguientes documentos en un solo archivo .PDF y súbalos en la sección del Formulario de Inscripción donde se solicitan.

  • Cámara de Comercio no mayor a 60 días de la aplicación a la convocatoria, con el objeto y la actividad económica idónea para la prestación del servicio.
  • RUT actualizado al 2023 con la actividad idónea para la prestación del servicio: 9008 y 7490.
  • Fotocopia de la cédula de ciudadanía del Representante Legal.
  • No hallarse incurso, al momento de la ejecución y celebración del contrato, en ninguna de las causales de inhabilidad o incompatibilidad contempladas en la Constitución Política de Colombia. (Antecedentes fiscales, disciplinarios, judiciales y medidas correctivas expedidos por la Contraloría, Procuraduría y Policía Nacional de Colombia, respectivamente).
  • Certificado de paz y salvo de los aportes a la seguridad social y parafiscales firmada por el representante legal o revisor fiscal, si es del caso.

Si tiene inquietudes, puede escribir al correo: mario.cardenas@corfecali.com.co y claudia.garcia@corfecali.com.co

Seguinos en nuestras redes sociales

Seguinos en nuestras redes sociales