‘Amando a Cali’ es el concepto del Desfile del Carnaval de Cali Viejo de este año

Compartir en:

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

El Desfile del Carnaval de Cali Viejo es uno de los eventos más queridos y esperados por miles de caleños y turistas. Aunque esta es la versión número 66 de la Feria, el evento cumple 101 años de vida, pues ya en la capital de la salsa se realizaba el Carnaval, que con el tiempo se sumó a las actividades de la fiesta.

Cada 28 de diciembre, diferentes comparsas se preparan para darle a Cali un gran ramillete de manifestaciones artísticas que muestran la variedad de expresiones que deslumbran con su colorido, fantasía y magia; sus personajes icónicos y pintorescos, sus mitos, cuentos y leyendas simbolizando lo que posee la ciudad como riqueza cultural y el inmensurable valor que se le da a la identidad caleña.

“Nuestro Carnaval tiene una serie de elementos constitutivos, e incluso también tiene relación con hechos religiosos, por eso se hace el 28 de diciembre que es el día de los santos inocentes y las bromas y burlas permiten hacer un ejercicio de catarsis alrededor de un tema”, aseguró John Jairo Perdomo, director artístico de la Feria de Cali.

Para este año, el concepto del desfile es ‘Amando a Cali’, el cual acogerá a la familia y fortalecerá los lazos de la caleñidad, destacando diferentes elementos como lo son la gastronomía, el cine, la música, la flora y la fauna, el baile, lugares para visitar, entre otras manifestaciones que como espejos muestran la realidad y magnitud de la identidad cultural.

“El concepto está relacionado con lo que significa esta ciudad para nosotros, su magia y multiculturalidad, su colorido es extraordinario, sus costumbres y tradiciones son únicas, sin duda eso es lo que hace que cada año miles de turistas se sientan como en casa cuando llegan a la ‘Sucursal del Cielo’ ”, afirmó Juan Homero Coral, director artístico de Cali Viejo 2023.

Será un evento sin precedentes en el que alrededor de 1 800 artistas, 30 comparsas locales, 7 invitadas y 7 minicarrozas engalanarán las calles de la ‘Sucursal del Cielo’ con diferentes temáticas relacionadas con la cultura cinematográfica de la ciudad, las tradiciones, el cuidado del medio ambiente, la gastronomía, música del pacífico y el deporte.

Oficina de comunicaciones

Corfecali

168 visitas a esta página

Seguinos en nuestras redes sociales

Seguinos en nuestras redes sociales