Brillo, color y elegancia, el atuendo que vistieron los bailarines del ‘Salsódromo Cali 2023’

Compartir en:

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Francy Barahona y su ‘combo’ francés viajaron desde París para cumplir una cita anual que los llena de ilusión y alegría: participar en el ‘Salsódromo’ que da apertura a la Feria de Cali.

“Somos Cali Sabor y este es el onceavo año que venimos representando la salsa caleña que bailamos en París. Este año somos 18 de bailarines amantes de la cultura latina y colombiana, muy emocionados y con mucha presión porque sabemos que Cali es la capital mundial de la salsa”, expresó Barahona.

Además de destacarse por ondear una bandera gigante del país europeo, sus trajes, que representan el cabaret de París, se robaron las miradas de los asistentes al desfile inaugural de la ‘66 Feria de Cali’.

“Nos gustan mucho los colores y cuando venimos acá traemos lo que manejamos en París; representa eso y el grupo que somos: colombianos, franceses y también tengo a una bailarina de Madagascar, una de Argentina y Estados Unidos”, señaló Francy.

Otro de los trajes vistosos que llamó la atención, por su brillo y colorido, fue el de Óscar ‘El Clásico de la Salsa’ y su pareja Luz Adriana Osorio ‘La Eléctrica’. “Es un homenaje que le quisimos hacer al Mulato y al maestro Jairo Varela (estampados en su vestuario). Es un honor participar en el ‘Salsódromo’, porque están los mejores exponentes de la salsa caleña”, indicaron.

Andrés Castillo, de la compañía El Mulato y su Swing Latino, aseguró que en esta versión de la fiesta más alegre de Colombia se quiso destacar la elegancia y el glamour que representa al bailarín de salsa caleño.

“Tenemos un saco al estilo del maestro El Mulato (director artístico del ‘Salsódromo’), a rayas. Él cada año tiende a buscar los colores, la elegancia, con saco, corbatín y sombrero, que son elementos bastante distintivos de una buena pinta, como él lo dice”, afirmó Castillo.

El ‘Salsódromo’ tuvo en escena a más de 2000 artistas que desfilaron por la ‘Calle de la Feria’, sobre la autopista Suroriental, exponiendo lo mejor de un género musical que se convirtió en Patrimonio Cultural Inmaterial de la Nación: la salsa caleña.

344 visitas a esta página

Seguinos en nuestras redes sociales

Seguinos en nuestras redes sociales