El fútbol hará parte de la Feria de Cali con la carroza ‘América y Cali a ganar’

Compartir en:

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Sin duda alguna, el fútbol es una de las pasiones más grandes que involucra a todo un país que ve, a través de una pelota, la unión de una sociedad sin importar estratos, distinciones sociales, regiones o género.

Por tal motivo, este año el Desfile de Carnaval del Cali Viejo, se toma el fútbol con la carroza ‘América y Cali a ganar’, la cual involucra la pasión de todo el pueblo vallecaucano.

Deportivo Cali y el América de Cali son dos de los equipos más antiguos que tiene el fútbol profesional colombiano, el Deportivo Cali fue fundado en 1912, y el América de Cali en 1927. Como lo dice la canción que compuso el maestro Jairo Varela “América y Cali a ganar, aquí no se puede empatar”, cada que hay clásico vallecaucano, la ciudad se llena de alegría y furor cuando ve a su equipo jugar.

De acuerdo con Mario Cárdenas, productor de este evento, las siete minicarrozas que estarán presentes en la Feria de Cali buscan exaltar aquellos elementos que nos hacen sentir orgullosos como vallecaucanos, emociones que tenemos en el corazón y que cuando hablamos con personas del extranjero sacamos a relucir con gran satisfacción.

“La minicarroza dedicada a los equipos que se roban el corazón de la mayoría de los caleños busca demostrar el por qué somos la capital deportiva de América. También es una invitación a que el futbol en nuestra ciudad, se viva en paz y en armonía, sobre todo que los niños puedan hacer parte de esta fiesta ahora y en el futuro, que volvamos a tener esas épocas de ir al estadio tranquilos, sin miedos porque es una fiesta entre amigos y aunque seamos rivales el que habla es el deporte”, añadió Cárdenas.

Por el momento, el comité conceptual del Desfile de Cali Viejo se encuentra evaluando las propuestas de la convocatoria de las minicarrozas, para así empezar con la elaboración de las mismas.

Audio Mario Cárdenas, productor del Desfile de Carnaval del Cali Viejo

Ana María Larrea Zambrano

Comunicaciones Corfecali

615 visitas a esta página

Seguinos en nuestras redes sociales

Seguinos en nuestras redes sociales