El Desfile del carnaval de Cali Viejo 2023 ya tiene nueva reina

Compartir en:

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Con 20 años de trayectoria en el Desfile del carnaval de Cali Viejo 2023, Carolina Delgado Robayo fue elegida como la nueva reina de este gran festival.

Carolina es egresada del Instituto Popular de Cultura en el área de Danzas Folclóricas Colombianas. Se ha desempeñado laboralmente como investigadora, docente y coordinadora. Además, desde hace 20 años dirige la Fundación Cultural Yanacanay.

“Me siento muy complacida. Es todo un honor que entre todas las comparsas se haya dado esta elección y voy a llevar muy en alto la representación de la ancestralidad y tradición de nuestro Valle del Cauca en este desfile que es patrimonio cultural de Cali”, manifestó Carolina Delgado, reina del carnaval del Cali Viejo 2023.

Con la coronación de la reina se inicia la ruta del carnaval caleño, que anualmente convoca a más de 2500 artistas en la Autopista Suroriental.

De esta manera, en conjunto con la dirección artística, la reina deberá trabajar en la propuesta de puesta en escena. Dicha representación contemplará presencias en eventos especiales de promoción de la Feria y el 28 de diciembre de 2023 en el desfile de carnaval del Cali Viejo.

La elección de la reina del carnaval es un reconocimiento para las personas que han dedicado gran parte de su vida a trabajar por la conservación de las tradiciones de la ciudad, desde diferentes colectivos y escenarios; de esta forma Carolina Delgado se convierte en una embajadora para la promoción del desfile.

Ana María Larrea Zambrano

Comunicaciones Corfecali

449 visitas a esta página

Seguinos en nuestras redes sociales

Seguinos en nuestras redes sociales