¿Por qué el Carnaval de Cali Viejo se celebra el 28 de diciembre?

Compartir en:

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Para los caleños el 28 de diciembre no es simplemente el ‘Día de los inocentes’, pues en esta fecha se realiza uno de los desfiles más esperados de la Feria, el Carnaval de Cali Viejo. Alguna vez se ha preguntado ¿Por qué se realiza este día?

El Carnaval de Cali Viejo tiene una connotación cultural y artística en la que, a través de un desfile, con diferentes personajes, mitos y leyendas se hace un recuento cronológico de memorias y sucesos que han marcado la ‘Sucursal del cielo’.

“Hay una historia que nos dice que un personaje coloquialmente llamado ‘Boca de túnel’ hizo el primer desfile del Cali Viejo con personajes icónicos y pintorescos de la época y lo realizó en el barrio Obrero. Entonces, a raíz de eso, se hace el desfile cada 28 de diciembre, conservando esa tradición; a su vez, esta fecha coincide con el ‘Día de los santos inocentes’, en el cual se propicia un espacio de creatividad para hacer bromas, burlas y que la gente se divierta”, aseguró Juan Homero Coral, director artístico de este desfile.

Full Juan Homero Coral, director artístico del Carnaval de Cali Viejo

Asimismo, Coral explicó que históricamente el Carnaval se hacía para salir de la rutina, es por esta razón que anteriormente se realizaba por fuera de los castillos y después de toda esta celebración se volvía a la normalidad, terminando un día antes de la santa cruz.

Es ahí cuando el Carnaval de Cali Viejo se relaciona con la alegría, la creatividad, la fiesta y el fulgor que caracteriza a toda una región. Este año no será la excepción y como cada 28 de diciembre, el desfile acogerá a la familia en general y fortalecerá los lazos de caleñidad, brindando diversas miradas de la ciudad a través de la música, el baile y el teatro.

Audio Juan Homero Coral, director artístico del Cali Viejo

Ana María Larrea Zambrano

Comunicaciones Corfecali

863 visitas a esta página

Seguinos en nuestras redes sociales

Seguinos en nuestras redes sociales