Cali todo un pueblo que Inspira’ con un Salsódromo dedicado a la inclusión

Compartir en:

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

-Este año, la Feria de Cali 2021, ´Alegría que Inspira´ una de las más importantes de Latinoamérica, regresa a las calles y a los escenarios de la capital del Valle del Cauca, del 25 al 30 de diciembre. Son seis días de celebración, encuentro, paz y cultura para residentes y turistas.

 

– 2.600 artistas entre bailarines y músicos participan en el Salsódromo

 

– 53 Escuelas seleccionadas: Escuelas de baile, escuela de baile infantil, bailadores sociales, colectivo de la  vieja guardia, danza urbana, representantes comunidad LGTBIQ+  y jóvenes con capacidades especiales.

 

-La Feria organizada por la Alcaldía de Cali y la Corporación de Eventos Ferias y Espectáculos-Corfecali , cuenta con 63 eventos, culturales, musicales y gastronómicos para todas las edades y gustos.

 

-El 95% de los eventos feriales son gratuitos.

 

La Feria de Cali 2021, ´Alegría que Inspira’ regresa a la presencialidad, en un  reencuentro de la inclusión y la inspiración y un hermoso y colorido desfile de bailarines y músicos en el Salsódromo, que este año como novedad tendrá la participación de comparsas de la comunidad LGTBIQ+, bailarines de danza urbana y jóvenes con capacidades especiales.

La directora artística del Salsódromo, Luz Ayde Moncayo, enfatizó que este espectáculo le dice a Cali y a sus visitantes que tenemos mucha alegría, swing, destreza dancística y sobre todo, somos inspiradores de una nueva conciencia, estética que se logra gracias a la articulación de la teatralidad como elemento escénico. Destacó que se tendrán carrozas con tres orquestas, una para los bailarines de la Vieja Guardia, para el homenajeado maestro Evelio Carabalí y para invitados especiales.

Explicó la maestra Luz Ayde Moncayo que el Salsódromo tiene el concepto de “Cali, todo un pueblo que inspira” con el que se quiere mostrar una ciudad que viene de un receso por la pandemia que dejó pérdidas de artistas, familias, amigos, y hoy muestra un espectáculo en 5 Alas que lleva a los presentes por un recorrido de la CONCIENCIA en el ALA 1, que muestra los conflictos sociales de nuestra ciudad, el cual promueve la ESPERANZA en el ALA 2, como valor propio de la capacidad de resiliencia que tenemos los caleños para generar cambios en nuestra vida social y para ello pondrán toda la FORTALEZA del ALA 3, inspirada en la capacidad de resistir y salir avante a un nuevo. RENACER que invita el ALA 4 , el cual convoca al pueblo caleño, a revivir nuestros mejores valores, a renacer en el civismo, respeto por el otro, a la sana convivencia a recobrar nuestra imagen como la “sucursal del cielo” , a fin de recobrar la ALEGRÍA del Ala 5, la cual nos inspira en avivar una alegría que borre la tristeza vivida y que nos seduzca al cambio.

Ala Abanderada- Concepto: LA RESILIENCIA

El desfile de Salsódromo inicia con la Escuela de Baile Swing Latino, quien con 150 bailarines, abrirá la fiesta con una puesta en escena que incorpora el concepto de la resiliencia, como la capacidad que tiene un pueblo de levantarse después de haber vivido un fenómeno como la pandemia. A golpe de salsa y emergiendo como el ave fénix desde las cenizas.

ALA No. 1 – Concepto: CONCIENCIA

A través de un personaje majestuoso que simboliza la Conciencia, se invita a la reconciliación y la alegría, como gestos imprescindibles de una sana convivencia.

Puesta en escena dancística interpretada por las Escuelas:

-Combinación Rumbera

-Sucursal del Swing

-Anfitriones

-Hermandad Latina

-Imagen y Expresión

-Universal Dance

-Talento Juvenil

-Salsa Viva

La comparsa a cargo de la comunidad LGTBIQ+: Fundación Casa Houston

Ala No. 2 – Concepto: ESPERANZA

Ante la muerte, nace la esperanza de la vida, quien como personaje con poder a través de un báculo, resucita una nueva vida, la de reconciliación y la alegría.

 

Puesta en escena dancística interpretada por las Escuelas

-Expresión Salsa y Swing

– Agosá

-Esencia Latina

-Step Dance

-Herencia Caleña

-Bomba Salsera

-Salsa Caché

-Nueva Juventud

 

La comparsa a cargo de: King of the swing

Ala No. 3 – Concepto: FORTALEZA

Puesta en escena alrededor de íconos de ciudad, que inspiran vigor o fuerza y fortaleza para soportar hechos o situaciones adversas.

Puesta en escena dancística interpretada por las Escuelas:

-Sondeluz

-Bembelequa

-Barrunto

-Jacaranda

-Senfol

-Nuevo Estilo Dance

-Sembrando Estrellas

-Pioneros del Ritmo

 

La comparsa a cargo de Los Tremendos de la Salsa

Ala No. 4 – Concepto: RENACER

Aprovechando valores emblemáticos y personajes íconos de nuestra ciudad, el Ala 4 inspira sentimientos de reconciliación y amor que promueven la sana convivencia y disfrute de la vida.

La puesta en escena dancística es interpretada por las Escuelas:

-Cali Rumba y Sabor

-Tumbao Caleño

-Expresión Salsera

-Polifacéticos del Ritmo

-Pasión Dance

-Stilo y Sabor

-School of dance

-Polifacéticos del ritmo

-Pioneros ONG

-Aguanilé

 

La comparsa a cargo de Éxtasis de la Salsa

Ala No. 5 – Concepto: ALEGRÍA

A través de elementos sonoros, coloridos y personajes del arte popular, se recrea un mundo multicolor y diverso que refleja sensación de bienestar, donde Cali se adorna para su fiesta más popular, con el entusiasmo y amabilidad de la cultura Caleña y de los bailarines que viven el re-encuentro con alegría, inspirando la felicidad.

La puesta en escena dancística será interpretada por las Escuelas:

-Sabor Rumbero

-Acrosalsa latina

-Tropical Swing

-Danza Latina

-Latín Mambo

-Nueva Dimensión

-Constelación Latina

La comparsa a cargo de la Asociación de Mujeres Afrocolombianas

La Feria de Cali 2021, ´Alegría que Inspira´ que organiza la Alcaldía de Cali y la Corporación de Eventos Ferias y Espectáculos-Corfecali, cuenta con el 95% de gratuidad en los 63 eventos feriales, culturales, musicales y gastronómicos para todas las edades y gustos, en todos los puntos cardinales de la ciudad.

 

Martha Bocanegra

Tel: 3165398469

Martha.bocanegra@corfecali.com.co

William López –Editor Alcaldía de Cali

María Isabel Arias / Directora de comunicaciones Corfecali

328 visitas a esta página

Seguinos en nuestras redes sociales

Seguinos en nuestras redes sociales