El Salsódromo sigue afinando los pasos: fin de semana con Selectivo y ensayos

Compartir en:

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Tachando el calendario, así están los artistas que en 51 días darán todo su talento en el evento inaugural de la Feria de Cali: el Salsódromo.

Y para que estos virtuosos de la danza puedan mostrar todo su talento hay un equipo de producción trabajando tras bambalinas sin descanso.

“Actualmente el Salsódromo se encuentra en etapa de desarrollo creativo. Todas las escuelas seleccionadas están trabajando con la dirección artística del evento en la creación de la coreografía de cada ala y la elaboración de las mezclas musicales que serán la banda sonora del desfile”, sostuvo David Lerma, quien tendrá su novena participación como productor de este desfile.

Igualmente, Lerma sostuvo que, desde el pasado 22 de octubre cuando se conocieron los nombres de las escuelas seleccionadas, se empezó a trabajar de manera individual y a partir del 4 de noviembre se inicia con la etapa de revisiones generales para ver a los bailarines en bloques de 160 artistas.

En busca de un sueño

Mientras ya hay 44 escuelas, entre juveniles adultos y niños, que por su derroche artístico lograron clasificar al Salsódromo, hay otros que van tras esa lucha y son los bailadores, que este sábado 4 de noviembre tendrá el Selectivo en las instalaciones de Corfecali, Avenida 2N #47-02, en el Parque de las Orquídeas.

Serán seleccionadas 100 parejas, tanto nacionales como internacionales, y cada una tendrá entre 3 a 5 minutos de presentación, con temática libre.

Las personas encargadas del juzgamiento serán Lida ‘La Maravilla’ Restrepo y Jaqueline García, quienes por su amplia experiencia, trayectoria como bailadoras sociales tendrán la labor de seleccionar a dichas parejas.

“Para esta oportunidad evaluaremos la puntualidad de las parejas, la destreza en el baile, el conocimiento, la coherencia del ritmo musical propuesto, la improvisación, la puesta en escena que obedece al vestuario, maquillaje y accesorios, entre otros aspectos”, aseguró Restrepo, quien, además, pertenece al colectivo de La Vieja Guardia.

Ritmos como chachachá, bolero, pachanga estarán a cargo de estos amantes del baile que llenarán de ritmo y talento los 1 500 metros del Salsódromo.

Empieza la recta final

La producción de la Feria de Cali no escatima ni un esfuerzo para tener un espectáculo de alto nivel. 0Por eso este 4 y 5 de noviembre comenzarán los ensayos del Salsódromo para las 32 escuelas de la categoría jóvenes adultos que obtuvieron su puesto en el Selectivo, la cual tuvo dos convocatorias abiertas para todas las escuelas que estuvieran interesadas en participar.  

“Hemos estado preparando todo lo que es la puesta en escena desde la parte de producción, desde la parte artística con coreógrafos y coordinadores. Todo el equipo del Salsódromo se ha puesto en una misma sintonía para poder realizar y generar un buen espectáculo para todos los caleños el 25 de diciembre, ya este fin de semana empezamos ensayos y el compromiso de las escuelas también ha sido vital para avanzar en el proceso”, indicó Julián Sanclemente, de la producción del evento inaugural.

El próximo 12 y 13 de noviembre será el turno para las 11 categorías del grupo infantil.

“El Salsódromo es el evento perfecto para dejar en alto el nombre de nuestra ciudad con el sabor que nos caracteriza a los caleños, es un proceso de preparación que requiere de mucha disciplina, constancia y sobretodo mucho amor; tenemos las expectativas muy altas para este día y las vamos a cumplir”, aseguró Sandra Guayupe, de la escuela Impacto Latino.

Comunicaciones
Corfecali

255 visitas a esta página

Seguinos en nuestras redes sociales

Seguinos en nuestras redes sociales