Con 35 comparsas y 15 carrozas, la ‘Fiesta de mi Pueblo, lo que somos’ podrán a gozar a todos el 26 de diciembre

Compartir en:

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Santiago de Cali, diciembre 21 de 2023. Las tradiciones y festivales más representativos del Valle del Cauca engalanarán este 26 de diciembre la Calle de la Feria con la ‘Fiesta de mi Pueblo, lo que Somos’. Este año el desfile, que organiza la Gobernación del Valle en el marco de la Feria de Cali, llega a su tercera versión recargado de color y alegría para poner a gozar a todos con comparsas, música y mágicas carrozas que muestran la esencia del departamento.

“Invitamos a todos los vallecaucanos a que no se pierdan la ‘Fiesta de mi Pueblo, lo que Somos’; todos los que visitan la Feria de Cali queremos que vengan y conozcan este 26 de diciembre más de 1.500 artistas, 35 comparsas con las cuales van a poder de deleitarse de nuestra identidad cultural, de esa alegría, esos colores, de todo ese sentido de nuestros festivales más representativo del Valle”, comentó la secretaria de Cultura, Leira Giselle Ramírez.

Además, detalló que el desfile contará con 15 carrozas que exhibirán la belleza y las tradiciones de los 42 municipios. En 12 carrozas se resaltará el valor de la flora, la fauna y los ecosistemas del Valle del Cauca, y serán otras tres carrozas en las que se destacarán a los deportistas Valle Oro Puro, quienes dejaron en alto al Valle en los Juegos Nacionales y Paranacionales Eje Cafetero 2023.

Con la ‘Fiesta de mi Pueblo’, “la gobernadora Clara Luz Roldán ha podido lograr esa articulación importante porque definitivamente la cultura nos une, la ‘Fiesta de mi Pueblo’ es precisamente eso, una vitrina para todo el Valle del Cauca, para que no solamente se vengan a gozar la Feria de Cali en la ciudad sino que también recorran nuestros municipios del departamento, durante todo el año tenemos grandes festivales y eso es lo que queremos mostrar, la identidad, el arraigo y sobre todo esa apuesta tan importante a que conozcan todos nuestros sabores, colores y vivencias de nuestro departamento”, acotó Leira Giselle Ramírez.

En este recorrido se contará con la representación de grandes eventos como el Festival ‘Mono’ Núñez de Ginebra, el Festival Bandola de Sevilla, el Festival de Música Andina de El Queremal; el Festival del Pacífico en Buenaventura, Festival del Bolero de Caicedonia y Fiesta a San Roque, una celebración tradicional de piedad popular en Guacarí.

El desfile que será sobre las carreras 23 y 39 en la Autopista Suroriental arrancará a las 3:00 p.m. y quienes no puedan asistir presencialmente tendrán la oportunidad de recorrer la ‘Fiesta de mi Pueblo’ con la transmisión del canal regional Telepacífico.

Aqui puedes ver la programación del día https://www.feriadecali.com.co/26-de-diciembre-de-2023/

Leidy Oliveros Múnera
Periodista Gobernación del Valle

3.141 visitas a esta página

Seguinos en nuestras redes sociales

Seguinos en nuestras redes sociales